TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Estamos para ponerles la tapa en el ataúd a los kirchneristas, Juntos por el Cambio se degrada solo"

Así lo sostuvo el candidato presidencial de La Libertad Avanza en una entrevista con Esteban Trebucq. Habló sobre su relación con Mauricio Macri y apuntó duramente contra Patricia Bullrich.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 17 41,

Por Fedra Molaro

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 17 41,

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dialogó con Esteban Trebucq en El Observador Radio donde se refirió al escenario electoral a tan sólo un mes de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

Con una violenta metáfora para referirse al oficialismo, el economista liberal expresó: “Hay un cambio de época, es el fin del kirchnerismo, nosotros estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo. Nosotros estamos para venir a ponerles la tapa en el ataúd a los kirchneristas, Juntos por el Cambio se degrada solo”.

Por consiguiente, el candidato libertario apuntó duramente contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y subrayó: “Que se preocupen a quién tienen de candidata a presidente, porque la señora Bullrich era parte de montoneros, era una organización criminal que extorsionaba, secuestraba, torturaba, ponía bombas y mataba gente. Tienen una candidata que tiene todas las manos repletas enchastradas de sangre".

Consultado por si es irreconciliable su relación con la referente del PRO, fue muy tajante y manifestó: “En el fondo que cuando estuvo cerca del poder se convirtió en un monstruo. Muchas de las operaciones que me han montado, fueron montadas por el espacio de ella. A sabiendas de ella. Una operación brutal donde una periodista de esta casa y de LN+ mintió descaradamente sobre un candidato que no era candidato nuestro, diciendo que era nazi, que no era nazi. Editando las imágenes, y con su candidato por el Parlasur, el señor Andahazi”.

"Macri no está lejos de las ideas de la Libertad”

Durante la entrevista, el candidato de La Libertad Avanza hizo mención sobre su relación con el ex presidente Mauricio Macri y dio señales de un nuevo acercamiento con Macri, el candidato liberal dijo que lo escucharía para un futuro gabinete y que "no está lejos de las ideas de libertad".

La última vez que recibí noticias de Macri que fue el día de la elección que me felicitó, me llamó por teléfono y no lo pude atender porque me estaba bañando para salir a dar el dicscurso, depsues de eso no tuve acercamiento con el”, remarcó Milei.

Luego, profundizó sobre la posibilidad de trabajar con el exmandatario en caso de llegar a ser gobierno el próximo 10 de diciembre. “Me parece que es alguien valioso como para escuchar, conmigo ha sido muy generoso, me ha ayudado en términos de consejos y recomendaciones. Si él me sugiriera algunas personas, estoy dispuesto a sumar. Lo escucharía, porqué no, si él ya estuvo ahí y ya sabe lo que es pasar todo esto”, reflexionó.

Al cerrar, fue consultado por si escucharía también a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, algo que negó rotundamente por "tener ideas distintas". “Cristina tiene ideas muy distintas a las mías, eso hace que sea muy difícil, el problema radica en que su visión sea totalmente opuesta a la mía, lo que para ella está bien, para mí está mal. Macri no está lejos de las ideas de la Libertad”, finalizó.

Últimas noticias