|

Javier Milei: "Estamos trabajando para que la gente pueda sacar sus ahorros y no los persiga el estado"

El presidente volvió a insistir con el proyecto de modificar la normativa vigente, para que los argentinos usen los dólares para gastos corrientes. 

Martes, 13 de mayo de 2025 a las 22 30

Por Redacción

Martes, 13 de mayo de 2025 a las 22:30

El presidente Javier Milei, dio un discurso en la noche de este martes, en el 42º Congreso Anual del IAEF, en donde habló nuevamente del rumbo económico, y cuestionó a los economistas que cuestionan el atraso cambiario: "Los enemigos del Gobierno están todo el tiempo pidiendo devaluación porque es impopular". 

Además confirmó que se está trabajando en un nuevo blanqueo, para que los argentinos "saquen los dólares del colchón", del que viene hablando el ministro de Economía, Luis Caputo, pero para eso es necesario modificar o eliminar la normativa vigente: “Estamos trabajando ARCA, Ministerio de Economía y Banco Central para flexibilizar estas normas para que nadie los persiga”. 

Por eso criticó la Ley Penal cambiaria, que impide las transacciones corrientes en dólares: “No es lícito que los gobiernos hayan puesto controles, no es lícito la ley penal cambiaria. Ustedes pueden ahorrar en lo que se les canta el culo”. 

En este sentido, insistió: “Aquellos que fugaron la plata no son delincuentes, son héroes que les querían romper el o... con el impuesto inflacionario”. “¿Está mal que ustedes se quieran proteger de un chorro? Son tipos que se escaparon de un régimen opresor que los quería estafar”, agregó.

Ponderación de su gestión

También aseguró que habrá más disponibilidad de divisas, con el proyecto en el que trabaja el Gobierno: "El resultado es que va a haber más dólares, que van a ser tantos respecto de los pesos, que podemos librarnos del Banco Central”. 

Asimismo, expresó que si el país logra converger a tasas de inflación internacionales, la preferencia por mantener pesos en circulación aumentará. “Esa remonetización hace que el tipo de cambio tenga que caer”, sostuvo.

En la misma línea expresó, “Liberamos el mercado de cambios y el tipo de cambio no subió”, indicó. Cuestionó a quienes sostienen que existe un atraso en la cotización oficial. “El tipo de cambio es libre y siguen hablando de atraso cambiario. A mí se me caería la cara de vergüenza. Son patéticos”, dijo.

Por último refirió: "Gobernar no es crear trabajo, es que la gente viva mejor. Si fuera cierto, la solución sería crear mucho empleo público, lo que hacía el kirchnerismo", cuestionó y remarcó: "Gobernar es crear bienestar, bajar la inflación, hacer que crezca la economía, que mejoren los salarios reales y que haya menos pobres e indigentes. Dicho sea de paso, nosotros los liberales bajamos la pobreza en menos de un año en 22 puntos, es decir, sacamos de la pobreza a 10 millones de seres humanos. Qué desalmados los liberales", dijo y recibió el aplauso del pùblico presente. 

 

Últimas noticias