|

Javier Milei: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos"

El presidente lanzó una desafortunada frase en medio del escándalo por las supuestas coimas que recibían importantes miembros de su Gobierno, incluida su hermana Karina Milei. 

Lunes, 25 de agosto de 2025 a las 22 56

Por Redacción

Lunes, 25 de agosto de 2025 a las 22:56

El presidente Javier Milei, encabezó este lunes un acto de campaña en la localidad bonaerense de Junín, en donde lejos de dar explicaciones por el escándalo de las supuestas coimas, que recibían tanto su hermana Karina, como los hermanos Menem, en el negocio de los medicamentos, apuntó contra la oposición y habló de los logros de su gestión. 

En su discurso, el mandatario acusó al kirchnerismo y a la oposición de querer generar un clima de inestabilidad en la previa electoral y de querer romper el supuesto modelo de superávit fiscal: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos".  Una frase por lo menos desafortunada, en medio de las denuncias por corrupción que pesan sobre los principales miembros de su Gobierno. 

Luego de hacer su entrada al escenario en Junín, el presidente entonó una repudiable canción que estaban cantando sus militantes: “Los kukas tienen miedo. Saquen al pingüino del cajón para que vean que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera del león. Viva la libertad carajo”, arengó.

También agradeció al candidato cabeza de lista de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert por ser “un vanguardista de las ideas de la libertad”, destacó a Sebastián Pareja por el armado provincial y a su hermana Karina por la “titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional”. 

En ningún momento hizo mención al escándalo desatado por los audios de Diego Spagnuolo, quien revelaba un sistema de recaudación que incluía a Karina Milei, sobre quien aseguraba que percibía el 3% de los pagos. 

Acusaciones a la oposición

En un clima de euforia militante, el Presidente insistió en que el kirchnerismo “se dedica a generar caos de manera abierta y descarada” pero aseguró que al gobierno nada "lo asusta" y pidió a los presentes “proteger lo logrado y avanzar con las reformas que faltan para convertirnos en el país más libre y próspero del mundo”.

“Hoy el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo. Todas las semanas intentan hacernos volar por los aires. No lo van a lograr. Están tan disociados con la realidad que avanzan en propuestas que avanzan con el gasto público y profundizan el déficit fiscal. No les importa la vuelta de la inflación y el caos social”, denunció.

Y pidió: “Tenemos que barrer con todas estas estructuras, barrer con los últimos minutos de privilegio que le quedan. No quieren que despeguemos. Nos quieren someter y cuidar los negocios de sus amigos. No nos dejemos psicopatear por estos socialistas que buscan continuamente la división de la sociedad".

Sobre el final de su discurso, Milei dijo que la única propuesta de gestión del kirchnerismo destruir "todo lo que tocan". "La provincia bajo el kirchnerismo funciona exclusivamente a base de exprimir al sector productivo para mantener a la casta política y sus clientes". Su discurso terminó con el slogan de campaña "kirchnerismo nunca más" y el llamado a "reventar las urnas de voto" para cambiar el país para siempre.

Últimas noticias