TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: “Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio”

El diputado libertario confesó que compartiría espacio con una parte de Juntos por el Cambio y no descartó ser ministro de Bullrich si gana las elecciones.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 13 33,

Por Redacción

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 13 33,

El diputado de Libertad Avanza Javier Milei no descartó unir fuerzas con el ala dura de Juntos por el Cambio y aseguró que está "dispuesto a recibir" en su espacio a Patricia Bullrich de cara a las elecciones de 2023.

“Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio y si quieren una interna le damos la interna, y si ganan… acompañamos, lanzó frente a la posibilidad de conformar el gabinete ante una hipotética victoria de Bullrich.

En el mismo sentido, señaló que si la titular del PRO lo vence en una supuesta interna “fuera de la estructura de Juntos”, es decir, en la suya, él estaría conforme de ser su ministro de Economía y así aplicar sus políticas de dolarización y ajuste aún sin haberse consagrado como Presidente.

Finalmente, Milei hizo público su expreso deseo de compartir con la ex ministra de Seguridad macrista, con quien viene “coqueteando” desde su aparición en el ámbito de la política y hasta incluso compartió escenario en algunos actos políticos de su partido.

En dialogo con Todo Noticias (TN), el economista reconoció que hay un ala de Juntos por el Cambio con la cual se lleva “muy bien y puede trabajar”, por lo que no tendría problemas en compartir espacio de cara a los comicios.

A diferencia de lo que expresó en campañas anteriores, sorprendió al decir que no se “desvive” por ocupar un cargo político y que le “da lo mismo”. Esto abre una posibilidad concreta a que deje de lado la candidatura presidencial y sea él quien se acople para acompañar a un dirigente en común.

A pesar de ello, no descartó la chance de postularse pero señaló que solo lo haría “si hay chances de éxito”, lo que hasta el momento no estaría siendo posible. Si bien le alcanzó para ser diputado en las legislativas, no tiene los votos necesarios para competirle una elección ni al kirchnerismo ni a Juntos.

“No voy a estropear mi trabajo de batalla cultural que llevo de hace más de 20 años, no estoy dispuesto a rifarlo en algo que sé que va a terminal mal”, agregó al respecto.

En relación al acercamiento con el “ala dura”, sostuvo que hoy la coalición de Juntos es “inviable” porque la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica son “de izquierda y socialistas”, por lo que no podría compartir espacio.

También le pegó al “ala blanda” y aseguró: “No puedo estar del otro lado porque tampoco me quieren y no me interesa que me quieran. Los fracasados, los que tranzan, los que son socios de los k, que les aprueban presupuestos que implican más impuestos, con esos no.

Últimas noticias