TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei faltó a su primera sesión de comisiones como Diputado

Martín Guzmán fue al Congreso a presentar el presupuesto 2022 en Diputados, pero Javier Milei se ausentó: se fue a Rosario a charlar con liberales. Había avisado que no iba "por razones personales".
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 22 01,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 22 01,

El polémico legislador de Avanza Libertad, Javier Milei, apenas asumió como Diputado Nacional y ya cosecha críticas por su faltazo a un tema clave: la discusión del presupuesto 2022 por la cual hoy el ministro de Economía Martín Guzmán exponía ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

El legislador libertario cuestionó el presupuesto, pero adujo "razones personales" y se ausentó de la sesión de comisiones en la que el Ministro de Economía responde las consultas de los legisladores nacionales.

¿Cuáles eran las "razones personales"? brindar una charla en el Parque España de Rosario, organizada por la economista liberal e influencer Romina Diez. Así lo reveló su patrocinador político, Carlos Maslatón, quien difundió la invitación a la charla.

Luego de cuestionar a "la casta política", Javier Milei fue duramente cuestionado por la primera falta, apenas asumido como legislador, ante un tema tan sensible como es el presupuesto nacional en el que se evalúa el ejercicio fiscal vigente y la planificación del 2022 por parte del Gobierno Nacional.

En lugar de confrontarlo cara a cara, Milei optó en cambio por criticar al ministro Martín Guzmán de manera remota, desde Rosario. “A Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene", dijo en una entrevista con Radio 2 de la ciudad santafesina.

Además, adelantó que votará en contra del mismo. "No estamos dispuestos a aceptar ningún presupuesto que tenga como resultado fiscal un número negativo", dijo el referente libertario y cuestionó que el ejercicio "tenga un déficit fiscal" porque significa "que uno lo tiene que financiar, y no estamos dispuestos".

Las críticas a Milei en las redes por faltar a la comisión de presupuesto

En las redes sociales, los ciudadanos no pasaron por alto la falta del legislador libertario y fueron profundamente críticos, especialmente con sus dichos sobre la "casta política", en la que llamaba a cambiar las formas de la vieja política.

Últimas noticias