TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei habló de "flexibilidad" para justificar la presencia del macrismo en su gabinete: "estamos armando un seleccionado"

En la previa a su viaje a los Estados Unidos, el presidente electo se refirió a las bajas que sufrió su espacio tras la designación de dirigentes del PRO en áreas claves del nuevo Gobierno.

 

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 09 57,

Por Matías Danura

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 09 57,

El presidente electo, Javier Milei, se refirió este domingo al descontento que se generó en las filas de La Libertad Avanza por la, dada vez más amplia presencia de nombres cercanos a Mauricio Macri para comandar áreas que consideran claves para el nuevo gobierno, que comenzará a aplicar sus políticas desde el próximo 10 de diciembre.

En diálogo con el periodista Luis Majul, por LN+, el líder libertario contó algunos detalles de como se está definiendo el armado de su futuro gabinete, y en relación a la danza de nombres que van y vienen, pidió "flexibilidad" para poder encontrar al mejor equipo. "Hay que ir adaptándose, sino te estrellás con la pared”, aseguró.

Así mismo, remarcó que está armando un "seleccionado" y consideró que, "a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido". Por este motivo, argumentó que "desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso”. "Necesito los mejores para resolver un problema de características enormes”, completó.

"No es fácil ver cómo se mueven estas cosas, hay gente que le genera miedo", sentenció el economista liberal. 

En relación a los distintos nombres que suenan para formar parte de su gabinete, como es el caso del "Toto" Caputto que sería el próximo ministro de Economía, y de Patricia Bullrich que suena para comandar la Cartera de Seguridad, entre otros, definió que se trata de una "posibilidad de integración y fusión de equipos para construir uno muchísimo mejor”.

“Si veo un cuadro que me parece fabuloso, pero que no lo podía incorporar porque estaba en otra estructura, ahora lo llamo yo directamente porque quiero tener a los mejores, explicó Milei y aseguró que los dirigentes del PRO, amplían "el menú de opciones para elegir a los mejores”. En la misma línea, ratificó su profundo agradecimiento con el expresidente Mauricio Macri y su exministra de Seguridad, por la "actitud generosa que va a ser reconocida por la historia", en referencia al apoyo electoral previo al ballotage con Sergio Massa.

"Tuvieron la grandeza en reconocer que se eligió una opción de cambio distinta a la que estaban proponiendo. Pero como el cambio iba a ir en la misma dirección decidieron apoyar. Lo hicieron de manera incondicional sin restricciones", expresó y añadió: "Tenemos un acuerdo de agenda del 90%. Eso lo que abre es una posibilidad de integración y fusión de equipos que nos permite construir un equipo mejor. A mi no me impone nadie nada".

Últimas noticias