TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"

El libertario habla desde su búnker tras convertirse en el nuevo presidente de la Argentina al imponerse sobre Sergio Massa.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 21 46,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 21 46,

El candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso este domingo sobre el oficialista Sergio Massa en el balotaje y se convirtió en el nuevo presidente de la Nación.

En su primer discurso como presidente electo, Milei agradeció a su hermana, Karina Milei, a Santiago Caputo, a quién definió como "ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad", al ex presidente Mauricio Macri y a la ex candidata Patricia Bullrich, que "desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita". Además, agradeció a todos los que hicieron posible "el milagro de tener un presidente liberal-libertario".

El líder de LLA aseguró que este domingo "comienza el fin de la decadencia argentina" y termina "el modelo empobrecedor del Estado omnipresente" que "solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren".  Asimismo, aseguró que recibirá a todo los que quieran sumarse.

"Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", manifestó.

En otro pasaje de su discurso, Milei afirmó que "no hay lugar para el gradualismo" ni las "medias tintas" y marcó que su gobierno cumplirá "a rajatabla con los compromisos que ha tomado".

"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas", indicó Milei.

El presidente electo anticipó que "mañana (por el lunes) desde la primera hora de la mañana" se pondrá a trabajar para que el 10 de diciembre pueda traer "las soluciones que los argentinos necesitan".

Tras ganar la elección, Milei sostuvo que "es una noche histórica, en la que se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra", y consideró: "A pesar de los problemas enormes que tenemos, Argentina tiene futuro pero existe si es liberal".

Últimas noticias