TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei le atribuyó el triunfo presidencial a su hermana: "El jefe le ganó a la casta"

El presidente electo utilizó sus redes para destacar la figura de su armadora política, quien, según el libertario, tiene "demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio".

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 17 26,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 17 26,

"Y EL JEFE LE GANÓ A LA CASTA", escribió este jueves en sus redes el electo presidente, Javier Milei. El posteo - acompañado por una foto - fue en referencia a su hermana y armadora política, Karina Milei, quien presenció el juramento de los 130 diputados electos y en la que se designaron las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre.

El apodo de "El Jefe” es la particular forma en la que el economista liberal llama a Karina, su hermana, principal sostén, y por ende de esta forma es reconocida.

"Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos. Siguió adelante, perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio...", comentó el libertario, mientras su hermana se encontraba precisamente en los palcos del Congreso, observando la votación que terminó con el riojano Martín Menem como presidente de la Cámara baja.

Para Milei, su armadora "hoy contempló parte de SU OBRA", y el domingo, día de su asunción presidencial, "volverá a brillar con más fuerza".

Martín Menem fue elegido oficialmente como presidente de la Cámara de Diputados

Martín Menem fue elegido este jueves como presidente de la Cámara de Diputados. Su designación se dio tras la jura a los 130 diputados electos

El candidato propuesto por el oficialismo, fue elegido con el apoyo de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda que justificó su abstención en las voces de Romina del Plá y Myriam Bregman.

Al tomar la palabra, Menem agradeció el apoyo de sus pares y anticipo{o los cambios a realizar: “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’", indicó y dejó en claro que resultará indispensable reducir el gasto.

"Resultará indispensable reducir el gasto de esta Cámara, para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada. Como dijo el presidente electo, no hay plata", expresó.

También prometió que durante su gestión, tratará de "hacer prevalecer el espíritu de conciliación por sobre los conflictos que se generen entre los integrantes de esta Cámara".

Últimas noticias