TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Tras aprobarse en general la Ley Ómnibus, el presidente dio la noticia sobre el escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata, donde fue para saludar a su pareja Fátima Florez.

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 12 35,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 12 35,

Tras una intensa semana por el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, donde fue aprobada en general tras 144 votos afirmativos, el presidente Javier Milei viajó este sábado a Mar del Plata para asistir a una nueva función de la obra de teatro que protagoniza su pareja, Fátima Florez, con quien también festejó su cumpleaños en uno de los hoteles más emblemáticos de la costa atlántica.

Ya sobre el escenario del Teatro Roxy, el jefe de Estado afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público.

"La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr", afirmó.

Y agregó: "Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir", expresó Milei, desde el escenario, junto a su pareja, a quien también besó. 

Tras dar ese pronóstico, el mandatario cerró su intervención con su reconocida arenga: "Viva la libertad, carajo".

El jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

El mandatario había hecho ese mismo viaje el 29 de diciembre, oportunidad en la que también lo hizo en un avión de línea.

Gira internacional: Milei viaja a Israel en medio de la guerra con Palestina

En el marco de lo que será su primera gira internacional como presidente, que lo llevará a Israel, Italia y al Vaticano, Javier Milei cumplirá en su visita al Estado judío con uno de los actos más simbólicos de todos los primeros mandatarios que llegan allí: plantará un árbol en el Bosque de las Naciones de Jerusalén.

La visita de Milei a Israel tiene un objetivo: demostrar su apoyo político al país en medio del conflicto armado con el movimiento islamista palestino Hamás, que se sostiene desde el pasado 7 de octubre en la zona de la Franja de Gaza. 

Se trata de la primera vez que un mandatario argentino visite un país en guerra. Su comitiva se estará limitada a la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel.

El mandatario argentino tendrá tendrá reuniones con su par israelí, Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y el kibutz Nir Oz, que fue uno de los puntos atacados el 7 de octubre.

Además caminará las calles inclinadas de Jerusalén, donde se encontrará con los familiares de los rehenes cautivos por Hamas en los túneles de Gaza.
 

Últimas noticias