|

Javier Milei: "Los procesos de cambios generan resistencia"

El Presidente dio un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde señaló que "desde febrero la política no para de poner palos en la rueda".

Viernes, 19 de septiembre de 2025 a las 15 49

Por Sofía Garcea

Viernes, 19 de septiembre de 2025 a las 15:49

El presidente argentino, Javier Milei, dio un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba y señaló que "los procesos de cambios generan resistencia".

Además, aseguró que "desde febrero la política no para de poner palos en la rueda".

"Hay un empecinamiento en destruir todo lo que hemos construido. A lo largo de este año, la parte más irracional de la política lo único que intenta hacer es romper el equilibrio macroeconómico. Por eso nos sacaron más de 40 leyes en contra”, expresó el Presidente.

Asimismo, se comparó con Fernando de la Rúa: "Cuando le empezaron a torpedear el barco a De la Rúa fue porque quiso hacer la reforma laboral. No sea cosa que los que están torpedeando desde atrás sean los mismos" y aseguró: "No van a poder frenar el cambio".

"Entiendo los problemas de la dinámica electoral y la situación que hay actualmente en los mercados, pero argentina es uno de los 5 países del mundo que tiene equilibrio fiscal", remarcó y continuó: "Si ustedes se dan cuenta, todo el pánico es político. Por lo tanto, si el 26 de octubre pintamos a la Argentina de violeta, el sueño argentino va a ser posible de hacer grande la Argentina otra vez".

Luego salió a defender con firmeza su gestión en un contexto económico complejo, subrayando especialmente la baja de la inflación. “Cuando llegamos, recibimos la peor herencia de la historia”, afirmó, destacando la difícil situación heredada.

En su análisis, recordó que “el momento en que la economía tocó fondo fue en abril de 2024, pero a partir de ahí comenzó a expandirse”.

A continuación, el mandatario explicó que, en su administración, se demostró que era posible hacer ajustes sin frenar el crecimiento. “Probamos que se podía hacer un ajuste y que además sea expansivo, siempre y cuando se hiciera en el sector parasitario, que es el Estado”, remarcó.

Con respecto a las críticas de la oposición, Milei no dudó en responder: “Me dicen que no escucho. ¿Qué quieren que escuche? ¿Las recetas de siempre, que ya fracasaron?”, cuestionó. Y agregó: “Hay que seguir empujando, porque del otro lado está el camino de la prosperidad”.

 Además, alertó sobre el regreso de quienes, según él, representan el populismo: “Ya vimos a los que están en frente, los forajidos que están de vuelta. Tenemos que vencer al populismo”.

Con respecto a la lucha contra la pobreza, Milei recordó que su gobierno ha logrado reducir significativamente las protestas y piquetes, una de las principales problemáticas que heredó. “Cuando llegamos nos propusimos cortar con los gerentes de la pobreza. Había 9.000 piquetes por año y los llevamos a cero. Sin orden, tampoco hay progreso”, explicó.

Finalmente, el presidente no se mostró dispuesto a retroceder en sus propuestas. “Quieren romper todo porque saben que pierden. Pero no nos vamos a rendir. Vinimos para hacer a la Argentina grande de vuelta y no nos vamos a detener de ninguna manera”, concluyó.

Aseguró que continuará con su agenda de reformas: “En materia de desregulación vamos a seguir yendo al hueso, porque eso va a beneficiar a los argentinos”.

Últimas noticias