TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei mostró su enojo por el rechazo del DNU: "Si quieren confrontación, va a haber confrontación"

El presidente reveló que "era esperable" el rechazo del decreto, pero advirtió que la no aprobación "deja algunas dudas respecto al Pacto de Mayo".

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 14 56,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 14 56,

Las cosas para el Gobierno no están saliendo nada bien. Primero, la Ley Ómnibus tuvo que volver a Comisiones debido al rechazo de varios artículos en Diputados, y ahora se suma el rechazo al DNU 70/23 por parte de la Cámara de Senadores. Esto último sucedió este jueves, y despertó un gran enojo en el oficialismo.

Tras el rechazo del DNU, el presidente Javier Milei señaló por que los senadores "no eligieron" el camino "del acuerdo" y les reiteró su advertencia: "Si quieren confrontación, va a haber confrontación".

"Como plantee el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije: ´si quieren la confrontación, va a haber confrontación; y si quieren un acuerdo vamos por el acuerdo´. Bueno, ayer no han mostrado ir por el camino del acuerdo, han decidido ir por el camino de la obstrucción, donde han decidido quedarse con sus privilegios en contra de los argentinos", expresó el mandatario en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, el presidente resaltó que el rechazo al DNU estaba entre "los resultados esperables", aunque valoró la cantidad de adhesiones, en referencia a los 25 votos afirmativos que recibió el decreto, de os cuales solo 11 pertenecen a La Libertad Avanza.

En cuanto a los legisladores que rechazaron el decreto, consideró que "están en contra de los argentinos". "Prácticamente no se han rechazado DNU en la historia reciente, salvo a Macri, lo cual muestra un patrón de obstrucción", explicó.

"El DNU sigue vigente", advirtió Milei, quien resaltó que el decreto ahora debe ir a Diputados, donde, según su observación, ya tuvieron "resultados positivos". Asimismo, planteó que la no aprobación de ese DNU y la caída de la Ley Ómnibus "deja algunas dudas respecto al Pacto de Mayo, porque hay etapas previas como la Ley de Bases". En ese sentido, puso en duda el "nuevo pacto social" entre la Nación y los gobernadores que el Gobierno se propone firmar el próximo 25 de mayo en Córdoba.

De igual forma, el jefe de Estado reveló que la nueva versión de la Ley Bases, de 269 artículos, continúa en su diseño y configurará una “precondición” para la firma del acuerdo que tendrá lugar en Córdoba. “Cualquier punto debe estar convalidado por el Ministerio de Economía bajo la premisa del déficit cero”, insistió.

Por otro lado, desmintió tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al remarcar que “el cañonazo”, en referencia al comunicado emitido por la Oficia del Presidente fue direccionada contra “la casta, no a Victoria”. "Hay medios interesados en dañar al Gobierno", insistió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias