TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei, optimista con su programa de gobierno: "Hoy podríamos ganar en primera vuelta"

El presidente aseguró que "los argentinos maduraron, han decidido ponerse los pantalones largos" y "abrazar las ideas de la libertad".

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 13 08,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 13 08,

El presidente Javier Milei se mostró optimista frente al programa de gobierno que está implementando en el país al considerar que, si hoy mismo hubiesen elecciones, las podría "ganar en primera vuelta" ya que su imagen positiva "es la misma" que tenía al momento de asumir.

En el marco de su última visita a Estados Unidos para recibir una distinción de la comunidad judía Jabad Lubavitch en Miami y reunirse con el empresario Elon Musk en Texas, el jefe de Estado concedió una entrevista con Ben Shapiro, reconocido comentarista político norteamericano, en donde aseguró que La Libertad Avanza, hoy, ganaría unas elecciones “en primera vuelta”. Si bien el programa se grabó el miércoles pasado, se estrenó este domingo a través del canal de YouTube.

“Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado insistió que al recibir "la peor herencia en toda la historia Argentina" tuvo que hacer el "ajuste fiscal más grande en la historia de la humanidad" que no impactó en su imagen porque la "batalla cultural" dio los resultados que él espera, y que, por eso, hoy podría ser nombrado nuevamente presidente pero en primera vuelta.

"Mi imagen es la misma que tenía cuando asumí, que es el mejor momento de un presidente. Y por otra parte, si hoy fuéramos a una segunda vuelta ganaríamos 58 a 42, pero de esos 58 puntos nos votarían de manera segura 48% en la primera vuelta. Podríamos ganar en primera vuelta", señaló.

El presidente atribuyó un nuevo triunfo a dos consignas: la primera es la victoria que está teniendo la batalla cultural y la segunda es que, según sus dichos, "los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien". "Esto excede el caso Javier Milei. Los argentinos han decidido abrazar la libertad y ese es el mejor de los mensajes", subrayó.

Milei aseguró que están "domando la inflación" y que ya "empezó" la recuperación

Entre los puntos más relevantes, Milei habló de la inflación, en medio de la algarabía del Gobierno que celebró el 11% del IPC del INDEC en marzo, con una tendencia a la baja en los precios en los últimos meses.

En ese sentido, el Presidente destacó: "Estamos domando la inflación y hemos mejorado sustancialmente el balance del Banco Central". A pesar de que en el primer trimestre del año la suba de precios acumula un alza del 51,6%, MIlei sostuvo que "somos muy optimistas", agregó.

Si bien reconoció que "un ajuste de estas características tiene impactos sobre la actividad económica", destacó como una "buena noticia" que "el sector de minería, Oil & Gas y el sector agropecuario ya están creciendo" y otros "están empezando a recortar fuertemente la tasa de caída".

"Se está observando el comportamiento de una V corta", explicó en relación al gráfico que indica un rebote marcado de la actividad económica luego de una caída. "Esto es importante porque nosotros creíamos que iba a pasar ya entrada la segunda parte del año, y empezó a pasar ahora", señaló.

Ley ómnibus y DNU: qué pasará con las reformas de Javier Milei

Milei se refirió también a las dificultades que tuvo para que el Congreso trate y aprueba las reformas que impulsa, tras el primer fracaso de la ley ómnibus y el rechazo del Senado al DNU.

En ese sentido, minimizó el impacto en su decisión de llevar adelante las medidas y planteó que en 2025 podría volver a enviarlas, pero esta vez con una mayor representación de legisladores de La Libertad Avanza. "Entonces, no solo voy a terminar de completar las 1000 reformas que ya envié, sino que voy a enviar las 3000 que tengo pendientes", adelantó.

Últimas noticias