TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei propone eliminar la obligatoriedad del sistema educativo

El líder de la Libertad Avanza explicó su sistema de "vouchers" para que quienes quieran estudiar, estudien y no “andar poniendo pistolas en la cabeza a la gente para obligarla”.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 11 46,

Por Redacción

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 11 46,

El candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, sumó a su lista de polémicas, la propuesta de eliminar la obligatoriedad en el sistema educativo mediante la entrega de "vouchers" para que quienes quieran estudiar elijan si ir a una escuela pública o a una institución privada.

Durante su participación en el programa radial de Jorge Lanata, por radio Mitre, le preguntaron si la educación pública no tiene que ser obligatoria a lo que respondió “¿Vos querés obligar a un ser humano a que haga algo? No les está yendo muy bien con la obligatoriedad porque la gente va dejando en el camino. El sistema de la obligación no funciona” expresó.

El sistema como está no funciona. Lo que yo digo es hay que cambiar el sistema” declaró y al tiempo preguntó “¿qué es el Estado? El Estado es un seguro” y añadió que lo que la gente realmente quiere es “ el seguro, quiere esos bienes, porque los está pagando a través de los impuestos” aseguró.

En este sentido explicó Entonces, ¿cómo hago para asegurarme que sea lo más parecido a la provisión que me daría el mercado? Lo que tenés que hacer es repartir vouchers" y afirmó que "nadie se va a quedar fuera del sistema" ya que con el sistema que propone, al poder elegir entre una institución pública o privada, "La diferencia es que no sos rehén del sistema de adoctrinamiento del Estado" consideró.

En torno al debate sobre la obligatoriedad, confió que al tener el voucher " Si vos querés estudiar, estudias, no es que no vas a tener la posibilidad". De este modo consideró que el sistema educativo actual lo que hace es Andar poniendo pistolas en la cabeza a la gente para obligarla” a estudiar y sentenció “Eso a mí no me gusta”.

Si vos querés estudiar, vas a estudiar. Vas a tener esa posibilidad. La diferencia es que ahora, vos no sos rehén del sistema de adoctrinamiento del estado y vos vas a la institución que quieras” argumentó el líder liberal.

En tanto agregó “No les está yendo muy bien con el sistema de obligatoriedad, porque la gente va dejando en el camino. Lo que yo digo es que si vos querés estudiar, vos vas a tener los vouchers y vas a estudiar” concluyó.

Últimas noticias