TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei quedó imputado por incitar la corrida cambiaria

Así lo resolvió el fiscal federal Franco Picardi luego de la denuncia de Alberto Fernández contra los candidatos de La Libertad Avanza por “intimidación pública”.

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 10 01,

Por Matías Danura

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 10 01,

En medio de una semana turbulenta en relación a la corrida cambiaria que tuvo el dólar blue, que llegó el día martes a su récord histórico al superar los $1.000, y tras la denuncia que presentó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el fiscal federal Franco Picardi decidió imputar al economista libertario.

Además, la imputación cae sobre otros dos apuntados por el mandatario argentino: El postulante a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramiro Marra y al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo.

En su presentación, el representante del Ministerio Público solicitó ante la jueza María Servini, quien está a cargo de la causa, que "se obtengan e incorporen al legajo digital las declaraciones sindicadas en la denuncia".

En la denuncia que efectuó el día miércoles bajo el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira, en los tribunales federales de Comodoro Py, el presidente acusó a los candidatos que competirán en los comicios generales del 22 de octubre del delito de "intimidación pública" y los señaló como responsables directos de la corrida cambiaria que el último martes derivó en un dólar paralelo que trepó hasta los $1.050.

Alberto Fernández, solicitó a la justicia que los candidatos liberales sean investigados por los delitos que se contemplan en el artículo 211 del Código Penal, que establece entre de dos a seis años de prisión para quienes infundan temor público o susciten tumultos o desórdenes.

La respuesta de Javier Milei ante la denuncia de Alberto Fernández

El miércoles, en medio de la tensión por la inestabilidad del mercado cambiario y ante la denuncia que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una conferencia de prensa para desprenderse de las acusaciones que el mandatario lanzó en su contra.

En este sentido, el economista libertario expresó que "luego de que el ministro dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones" y agregó que se trata de un "encadenamiento" de hechos que muestran "claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto".

En tanto, afirmó que no aceptarán "bajo ningún punto de vista que el gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene en el descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismo tomaron"

"La realidad es que cuando vos miras la política fiscal, monetaria, cambiaria del Gobierno, yo creo que Frankenstein, Drácula y todos los monstruos más malos salen espantados", alegó el libertario y agregó que "el aterra es Alberto Fernández con este conjunto de medidas económicas".

Últimas noticias