TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei recibe a los líderes internacionales en la Casa Rosada

El presidente, su vice y la canciller saludan a los invitados internacionales que asistieron a la jura presidencial.

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 14 18,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 14 18,

Tras la jura presidencial y el discurso en las escalinatas del Congreso, el presidente Javier Milei, junto con su hermana Karina Milei y la canciller Diana Mondino, reciben el saludo de los jefes de estados que llegaron al país para presenciar la asunción.

Entre los presentes están el ucraniano Volodímir Zelensky, el armenio Vahagn Jachaturián, el chileno Gabriel Boric y el rey Felipe VI de España. También el paraguayo Santiago Peña, el uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Daniel NoboaViktor Orban (Hungría) y el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Asunción de Milei: los eventos que faltan

JURA DE MINISTROS EN EL SALÓN BLANCO

Milei juró este mediodía ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, brindó un discurso a la ciudadanía en las escalinatas de ese edificio y luego se trasladó a la Casa de Gobierno, para recibir el saludo de las delegaciones extranjeras y tomar juramento los integrantes de su gabinete. Se estima que el juramento se realice a las 17:30hs en el Salón Blanco.

INVOCACIÓN RELIGIOSA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

El arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá esta tarde una invocación religiosa en la catedral metropolitana, de la que participará el flamante presidente Javier Milei y su gabinete.

El encuentro se realizará a las 19 y contará con la participación interreligiosa de los representantes de los cultos que se profesan en el país, informaron a Télam fuentes del arzobispado porteño.

Además de García Cuerva, de la invocación religiosa participarán el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de Aciera, pastor Christian Hooft, el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.

FUNCIÓN DE GALA EN EL TEATRO COLÓN 

Como cierre de la jornada, Javier Milei participará de una gala en el Teatro Colón. Se trata de un tradicional evento donde la Ciudad de Buenos Aires es sede de un espectáculo pensado a partir de las preferencias del mandatario: eligió la opción de la obra Madame Butterfly,

 La obra se llevaría a cabo a las 20. Corre el rumor de que la orquesta ejecute un tango de Astor Piazzolla, “Balada para un loco”.

Últimas noticias