TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei se comunicó con la directora del FMI, Kristalina Georgieva

La comunicación se produjo este viernes, y el presidente electo remarcó que "fue una excelente conversación". 

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 22 35,

Por Redacción

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 22 35,

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este viernes por la noche que mantuvo un encuentro virtual con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, a poco menos de su triunfo en el balotaje presidencial en donde se impuso al candidato oficialista, Sergio Massa

El propio Milei confirmó la noticia en sus redes sociales, en donde expresó: "Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Krystalina Geogieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", comenzó su mensaje en las redes el economista. 

"Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", concluyó en un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter). 

Al mismo tiempo la conversación también fue confirmada por Georgieva. La directora gerente del organismo publicó en sus redes sociales una foto de la videoconferencia que realizó con Milei y aseguró que "el FMI está comprometido a apoyar" a la Argentina.

"En la primera llamada con el presidente electo @JMilei hoy, discutimos los desafíos importantes para la economía de #Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias. El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", apuntó Georgieva.

De esta forma comenzó el vínculo que será muy importante para la economía de nuestro país. La deuda que tomó el ex presidente Mauricio Macri y que luego renegoció la gestión de Alberto Fernández, pesan en gran medida sobre las arcas públicas, sobre todo por los vencimientos tanto de intereses como de capital que nuestro país debe pagar oportunamente. 

En las últimas semanas de campaña presidencial, Milei fue consultado en reiteradas ocasiones por la prensa acerca de la relación que mantendrá con el organismo de crédito internacional, con quien nuestro país tiene una de las deudas más grandes de su historia. 

A esto el líder libertario respondió una y otra vez: "El Fondo Monetario Internacional no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado, básicamente porque nosotros proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean". 

Pese a esta confianza de Milei en su programa, los resultados estarán por verse en los próximos meses de gestión. 

Últimas noticias