TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei se despidió del Muro de los Lamentos bailando con la comunidad local

En medio de la crisis con las provincias por la quita de subsidios al Transporte Público, el presidente celebra el final de su visita a Israel

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 21 02,

Por Redacción

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 21 02,

El presidente Javier Milei finalizó este jueves su visita a Israel, con un polémica celebración con bailes en medio de la algarabía de la comunidad local. Es que más allá de su encuentro meramente protocolar con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no hubo una misión de interés para el Estado nacional y el mandatario se abocó a actividades de corte religioso. 

 En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver cómo los israelíes levantaron a Milei y todos bailaron “Am Israel Jai”, que refiere a "El pueblo judío vive". 

También imágenes de Milei bailando en "Tierra Santa" se dan luego de una jornada de choque con los gobierno provinciales, ya que en horas de la mañana se anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que subsidia los pasajes de boleto de colectivo y la disminución del subsidio de Transporte Nacional, que impactará de lleno en el bolsillo de los usuarios. 

Por otro lado el presidente en horas de la tarde visitó el Santo Sepulcro junto a su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei. En una de las fotos Milei, siempre vestido con su campera de cuero negro, y su hermana, aparecen arrodillados y prendiendo unas velas en la piedra del Santo Sepulcro, un lugar sagrado.

El próximo paso de la gira de Milei, será la visita en el Vaticano, en donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco. Se trata del primer encuentro del actual presidente con el Sumo Pontífice, quien había incluso insinuado una visita a la Argentina para este año. 

Además de su encuentro con Francisco, tendrá una visita protocolar con su par, la premier italiana Giorgi Meloni. 

Últimas noticias