El presidente Javier Milei, fue el primero en hablar en el búnker de La Libertad Avanza, luego de la victoria de la lista que encabeza Manuel Adorni, en la elección para legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, por encima del 30%.
En medio de un clima de euforia el presidente sostuvo: "Las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer. Hoy es un día bisagra. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora a partir de violeta todo el país".
El presidente estuvo acompañado en el escenario por las principales figuras del Gobierno, con la mayoría del gabinete presente, junto a su hermana, la Secretaria general de presidencia, Karina Milei. A ella la señaló como una de las principales hacedoras del resultado electoral, en un distrito en donde el PRO tenía la hegemonía hace más 15 años.
Y agregó: “Pero, sin lugar a dudas, este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, porque entendiendo el desafío histórico le pusiero.n el cuerpo a la campaña a cada uno de los ministros”
En este sentido, remarcó ante el auditorio: "Esto no sería posible sino fuera por los gigantes que constituyen el triángulo de hierro: Santiago Caputo y 'el jefe', Karina Milei".
Karina Milei se expresó por redes sociales
Por su parte, la hermana del presidente también celebró el resultado de la elección porteña, pero a través de las redes sociales. “Dijimos que éramos los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo. Hoy lo demostramos una vez más”, posteó en su cuenta oficial de X.
“Gracias a todos los porteños por acompañarnos en esta elección. La Libertad Avanza”. Acompañó el posteo con una imagen en la que se la ve junto al vocero presidencial durante el acto de cierre de campaña.