TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei sobre las PASO: "Los hipócritas de Juntos por el Cambio cuando estaban en el poder las querían eliminar"

El diputado libertario estuvo de recorrida por la provincia de San Juan, en donde su espacio atraviesa una fuerte interna por los candidatos a gobernador. 

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 21 05,

Por Redacción

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 21 05,

El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una visita a la provincia de San Juan, en donde habló acerca del papel de Juntos por el Cambio y una posible alianza con su espacio, en el marco de la discusión por la realización o no de las elecciones PASO. 

En una conferencia de prensa, junto a dirigentes locales del espacio libertario, se le consultó a Milei sobre el desoblamiento de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia y la posibilidad de que en el orden local haya un acercamiento con Juntos por el Cambio en aras de enfrentar al oficialismo que lidera el gobernador Sergio Uñac.

Si bien su respuesta estaba dirigida a responder acerca del vínculo a nivel provincial con el espacio de JxC, también podía ser a nivel nacional, ya que Milei descartó acercamientos al espacio opositor, asegurando que "no podemos tener nada" con esa alianza opositora. Fiel a su estilo, definió tanto a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el "ala blanda de Juntos por el Cambio como espacios "de izquierda".

“Si bien tenemos contacto con algunas partes de Juntos por el Cambio, que son las alas duras, mientras estén en una construcción destinada al fracaso, Juntos por el Cambio es el mejor camino para que Máximo Kirchner sea presidente en 2027", lanzó. 

"Por más que tengan las ideas correctas, se te complica porque quieren ir para otro lado. No vamos a hacer ningún acuerdo hasta que decidan ser álguien", indicó Milei, definiendo a las fuerzas con las que rivaliza en Juntos por el Cambio como "parte del fracaso argentino". 

El libertario indicó sobre esto que "eso vale a todo nivel". Y amplió: "nuestro foco tiene a lo nacional en el centro, conforme a como vayamos creciendo iremos viendo otro tipo de avance". 

Suspensión de las PASO

Si bien en el oficialismo no hay consenso con respecto a una posible eliminación de las elecciones PASO, desde Juntos por el Cambio ya se expresaron en contra de dicha posibilidad y el libertario ya adelantó que su espacio no va a dar quórum para dicha votación, en el caso de que dicho proyecto llegue al recinto. 

Confiado, el líder de los libertarios, aseguró: "Los hipócritas de Juntos por el Cambio cuando estaban en el poder, las querían eliminar. Quieren usar un instrumento para torcer la voluntad popular. Nosotros no vamos a dar quórum. Necesitas una mayoría especial. No estamos para hacer especulaciones miserables", sostuvo, para luego lanzar: "Les vamos a ganar de cualquier manera".

Sobre sus propuestas económicas, el liberal Milei, volvió a ratificar sus propuestas de apertura indiscriminadas de la economía, afirmando que "la historia demuestra que no se necesita un Banco Central para ser un país rico” y que “la emisión monetaria es una estafa”. 

Milei tuvo que hacerse presente en San Juan, debido a las fuertes internas por la representación de los libertarios en dicha provincia. Había tres dirigentes se arrogaban ser los embajadores de La Libertad Avanza, para disputar la gobernación el año que viene. 

Finalmente, fuentes cercanas a Milei, tuvieron que aclarar quién es el referente del libertario en la provincia y el señalado fue el ex titular del ENACOM en San Juan y dirigente de ADN, José Peluc.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias