TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

El presidente brindó una extensa entrevista al conductor Alejandro Fantino, en donde también afirmó que tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas. 

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 21 09,

Por Redacción

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 21 09,

En medio de la tensión política con las provincias y una ola de aumentos de tarifas en todo el país, el presidente Javier Milei, sostuvo que la aprobación a su gestión supera a la opinión negativa, por lo que resaltó: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, ese es el marco de lo que estamos viendo". 

Durante una entrevista en el programa de straming de Alejandro Fantino, el mandatario habló de todos los temas de interés, y ponderó la imagen positiva que la población tiene sobre su gobierno, pese a los severos ajustes en la economía que está llevando adelante. 

"La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles de cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo", resaltó Milei. 

También habló acerca de la llamada Ley Bases y el Pacto de Mayo, una de las principales iniciativas políticas que el oficialismo lanzó en las últimas semanas. Fantino le preguntó que iba a pasar si no lograba que le aprueben el mega proyecto de ley a lo que Milei respondió:" si quieren confrontar va a haber confrontación. No tengo esperanzas en que sean algo distinto, pero les doy la oportunidad de sacar Bases y les ofrezco el Pacto de Mayo, que son 10 reglas para una economía sana. Si no, no importa, les veo la cara en las elecciones de 2025". 

En este sentido, remarcó que a quienes se opusieron "les está yendo bastante mal”. “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia y mi popularidad aumenta”. 

"Estamos gobernando a pesar de la política, no que no nos acompañan. A pesar de que no quieren ceder los choreos, no los necesito, puedo llegar al 2025 con la economía creciendo muchisimo, la inflación yendo para abajo, vamos a hacer una hecatombe en la elección porque la gente va a detectar quiénes son los chorros que están en contra la gente, les vamos a dar una batacazo de novela", manifestó. 

"Si no puedo meter las reformas estructurales ahora no me importa porque a partir del 11 de diciembre de 2025 voy a meter las que no me dejaron meter ahora y voy a meter las 3 mil que todavía tengo esperando”, expresó. 

Situación económica

El presidente también habló de la herencia que recibió en sus manos el 10 de diciembre, "El gobierno anterior dejó todo para que no llegáramos a enero. ¿Vos te crees que estás hablando con gente normal? Toda la posición de Leliqs las pasaron a pases y estaba a un día. Me podían cuadruplicar la bases monetaria en un día", subrayó. 

"Cuando llegamos damos un diagnóstico tremendamente crudo el día que asumimos, que fue un domingo por suerte, y ahí determinamos las bases de lo que había que hacer. Era gente que apostaba a que nos cayéramos. No es un juego para niños, para ingenuos", evaluó.

"¿Sabes quien tomó la decisión de que el tipo de cambio no lo pongamos en 600 que era lo que decían los economistas? Lo puse yo. Cuando hablo con `Toto` (Luis Caputo, ministro de Economía) le dije `ponelo en 800′", dijo y luego explicó los motivos: "El impuesto PAIS mapeaba con lo que tenés en el mercado, entonces eso lo que hacía era achicarme el exceso de demanda de divisas, para que cuando hiciera el ajuste el impacto sobre el empleo sea peor, que podría haber sido peor. Hacemos esa corrección y nos paramos arriba de la cantidad de dinero. Al mismo tiempo empezamos a sanear el balance del Banco Central", explicó. 

Recuperar las Islas Malvinas 

Luego el presidente lanzó inesperadamente que tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas, y aseguró que su intención es hacerlo “por la vía diplomática”. Sobre esto contó que el primer paso de su estrategia fue el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. 

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años", comenzó. 

"Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”, expresó. 

Y al ser consultado si estaba pensando seriamente en recuperar las islas respondió: “Obvio. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”.

Y por último explicó su alineamiento geopolítico:“Estoy alineado con los valores de occidente. Los grandes emblemas son Estados Unidos, Israel y más atrás Europa. La batalla es siempre la misma: entre los que estamos a favor de la libertad y los colectivistas. Por eso mi discurso en Davos. Occidente está en peligro porque los países que deberían ser los defensores de la libertad están abrazando dosis creciente de socialismo".

Últimas noticias