TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei tomó cartas en el asunto tras los dichos de libertarios que discriminaron a Franco Rinaldi y Luis Juez

El precandidato presidencial de "La Libertad Avanza" se solidarizó con el postulante a legislador porteño del PRO.

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 20 16,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 20 16,

Este martes, uno de los precandidatos para el Parlasur del libertario, Javier Milei, lanzó un comentario discriminatorio en un debate público en redes sociales. Se trata de Lucas Luna quien apuntó contra Franco Rinaldi y afirmó: “Nadie, nadie, nadie, nadie votaría jamás, esto lo digo con toda la buena leche del mundo, quiere votar a un discapacitado. Lo digo con respeto y sin mala leche, de verdad. Esto es así”.

Un comentario totalmente repudiable, por lo que Milei decidió tomar cartas en el asunto y confirmó que Luna fue desplazado, tras sus dichos discriminatorios contra Franco Rinaldi, postulante a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Franco Rinaldi, quien es postulante a legislador por la Ciudad en la lista de Juntos por el Cambio (JxC)

En declaraciones a Radio Continental, el libertario Javier Milei, aseveró: "Parece que no se mide a todos con la misma vara. Luna, que era precandidato al Parlasur ya renunció a su cargo. Tomamos conocimiento de este caso y como consecuencia de esto a las 15.30 de ayer ya había renunciado. Ciertos medios afines a JxC siguieron actuando como si no estuviera resuelto. Ellos premian estas actitudes. No corrieron a nadie después de que me dijeran nazi".

De todos modos, Luna no fue el único integrante de La Libertad Avanza en decir dichos discriminatorios. Por su parte, Verónica Sikora, dirigente de esa fuerza en Córdoba, hostigó a Luis Juez, candidato a gobernador de dicha provincia por el espacio de “Juntos por el Cambio”, por haber concurrido a votar con su hija, quien padece parálisis cerebral.

Al respecto, el economista libertario sostuvo: "Ella ya no forma parte de LLA. Es falso. Ya había sido apartada antes de que sucediese esto".

Por último, Milei sentenció: "Franco Rinaldi tuvo dichos muy agresivos contra mi persona. Hizo comentarios completamente racistas sobre mi persona. Desde JxC se puede decir cualquier cosa y nadie critica nada. Eso es por la cantidad de pauta enorme que ponen en los canales y medios. Me atacan porque somos el verdadero problema. Ellos quieren que el kirchnerismo siga porque les sirve para seguir teniendo cargos".

Repercusiones

Distintos referentes políticos expresaron su solidaridad con Franco Rinaldi, y con la familia del senador nacional Luis Juez a través de sus redes sociales. Tales como el ministro de Economía y precandidato a presidente por “Unión por la Patria”, Sergio Massa, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento y repudio los dichos de Lucas Luna. Argentina necesita una dirigencia que siente las bases de la tolerancia y el respeto mutuo entre los ciudadanos, y no que use la discriminación como forma de hacer política. Mi solidaridad con Franco Rinaldi".

También se pronunció al respecto Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente por “Juntos por el Cambio” quien aseguró: “Repudio absolutamente los dichos discriminatorios de los candidatos de La Libertad Avanza contra @FrancoVRinaldi y Milagros, la hija de @ljuez. Trabajamos día a día para poder construir una sociedad más inclusiva, plural y empática. No vamos a dar lugar a las ofensas y a las bajezas, y mucho menos si es para conseguir un voto más. Todo mi apoyo a Franco y a Milagros y su familia”.

Últimas noticias