TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Un 15% de inflación en febrero sería un numerazo"

El presidente consideró que si la inflación es del 15% sería más que satisfactorio para el rumbo económico. 

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 21 36,

Por Redacción

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 21 36,

El presidente Javier Milei, volvió a aparecer públicamente esta semana en una entrevista televisiva, en donde dio una serie de definiciones con respecto a la política económica del Gobierno, y adelantó que un 15% de inflación para febrero sería un "numerazo". 

En sus declaraciones, el mandatario indicó: "la inflación mayorista de diciembre fue 54%. Eso anualizado te da 17.000", explicó al timepo que señaló: "Estábamos en una hiper o en una situación propia para una hiper. En la tercera semana de diciembre ya estaba al 30% la inflación. Yo recuerdo que dije que si daba 30% era un golazo porque indicaba que en la cuarta semana habían dejado de aumentar los precios", remarcó Milei.

El dato de inflación del mes de enero dio 20,6% y sostuvo que el "15% sería un numerazo", aseguró el presidente a la inflación que golpea diariamente a los salarios de los trabajadores argentinos. 

En esta línea destacó: "La primera semana de enero la inflación venía a un ritmo de 3.700 anual. En la segunda semana eso había trepado al 7.500. Lo que hay que mirar es donde estaríamos si no estuviéramos acá". 

Sobre esto expresó por último: "Queremos llegar a mitad de año con un digito, pero es una expresión de deseo".

Encuentro con Gita Gopinath, la segunda del FMI 

Este jueves, el presidente se reunió con Gita Gopinath, que se encuentra de visita en nuestro país. Se trata de la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien ayer mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo. 

Milei calificó el encuentro con la funcionaria como "muy buena", y adelantó que podría pasar a "otro tipo de programa" con el organismo internacional de crédito. 

"El Fondo está muy satisfecho con lo que estamos llevando a cabo. Nosotros en este momento tenemos un programa, pero podríamos pasar a otro tipo de programa y ellos manifiestan que están dispuestos a acompañarnos", agregó. 

"Eso significa avalar un programa. Si el programa lo requiere, habría que discutirlo. Pero la posición del Fondo es trabajar al lado nuestro. Están comprometidos con nuestro éxito, quieren que nos salga bien y están dispuestos a acompañar", agregó Milei.

Últimas noticias