TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei volvió a insistir con la venta de órganos

El diputado nacional volvió a referirse a la venta de órganos y criticó al Estado por su intervención en este tema.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 14 45,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 14 45,

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei volvió a defender la venta de órganos y propuso "buscar mecanismos de mercado para resolver el problema" de demora en los trasplantes.

En una entrevista en TN por Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, Milei habló nuevamente sobre la venta de órganos y se refirió a la demora a la hora del trasplante: "Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema".

¿Usted está a favor de la venta de órganos?, le preguntó Wiñazki en una entrevista este martes para “Somos buenos”. A lo que el diputado nacional respondió: “Una de las cosas que he planteado es ¿Cuántas personas mueren en Argentina por año? Más de 350.000, por la Ley Faustina, son todos potenciales donantes”. Sin embargo, cometió un error: la niña que le dio nombre a la ley se llamaba Justina. 

En ese sentido, puso el foco en las personas que necesitan un trasplante y quiso justificar la desregulación de la venta de órganos con que el mínimo de personas que necesitan de transplantes no llega a cubrirse. "Hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien", remarcó. 

Además, agregó: "¿Por qué no llegan? Hay gente que se beneficia de que eso no pase. ¿Por qué están de acuerdo con que sufran 7.500 personas? Yo lo que digo es que así las cosas no están funcionando".

Milei no dio ideas respecto a qué modelo aplicaría para resolver la larga espera de los trasplantados, aunque su intención es que el sector privado genere una respuesta respecto al tema.

En ese sentido, criticó la intervención del Estado en la cuestión y dijo que "no hay peor solución" que su "garra". En la misma línea, señaló que "lo mejor son los individuos actuando libremente". "Cada vez que se produce una intervención el resultado posterior es peor que el que tenías", remarcó.

LA RESPUESTA EN REDES

El presidente de la Unión de Emprendedores de la RA, Rodolfo Llanos, le contestó por twitter a Milei con respecto al nombre de la Ley Justina.

"Hola @JMilei Javi soy uno de los que redacto la Ley Justina junto al ex Senador @Juancmarino cuando quieras te vamos a ver y te contamos lo qué hay que hacer para que la ley se aplique y termine el flagelo de la espera por un órgano. Abrazo grande. Justina no Faustina", indicó Llanos en sus redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias