|

Javier Milei volvió a respaldar la desregulación y cargó: “El Estado es el ladrón estacionario”

En el marco de la adquisición de Prisma, Newpay y Texpert por parte de Visa, el Presidente celebró la inversión y reiteró su idea de que "el sector privado es el único generador de riqueza".

 

Miércoles, 04 de marzo de 2026 a las 19 09

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 04 de marzo de 2026 a las 19:09

Con una broma inicial sobre el protocolo —“No rompí el protocolo, ¿no? Igual ya lo vengo rompiendo hace rato”— el presidente Javier Milei abrió su exposición en el Centro de Monitoreo de Visa ante ejecutivos y empresarios del sector financiero.

El acto se realizó en el marco de la adquisición de Prisma, Newpay y Texpert por parte de la firma internacional, operación que el mandatario celebró como una señal de confianza en el rumbo económico.

Según sostuvo, este tipo de inversiones “le va a mejorar la vida a los argentinos” al fortalecer la infraestructura de pagos digitales y fomentar la competencia.

En un acto con Visa, Milei prometió 90 reformas para la “Argentina libre”

Pero más allá del anuncio empresarial, el discurso volvió a estar atravesado por su mirada ideológica sobre el Estado. “Los impuestos es más fácil porque es el robo directo, como el ladrón estacionario del Estado”, afirmó, profundizando una definición que ya había utilizado en otras ocasiones.

Milei defendió la desregulación y la baja de tributos como una forma de “devolver propiedad privada” y aseguró que su Gobierno trabaja en una batería de cerca de noventa proyectos para consolidar lo que denomina la “arquitectura jurídica de la Argentina libre”.

En esa línea, insistió en que el sector privado es “el verdadero creador de riqueza” y que el capitalismo de libre empresa es “el invento más revolucionario jamás creado por el hombre”.

El Presidente también vinculó la expansión del crédito y las nuevas tecnologías financieras con la movilidad social, aunque evitó referirse al muy complicado escenario económico actual, marcado por la caída del consumo y la tensión en distintos sectores productivos.

Hacia el final de su exposición, el Presidente volvió a convocar al empresariado a sumarse a su proyecto económico y vinculó esa invitación con lo que había planteado días atrás en el Congreso: “Por eso invito a más empresas a apostar por nuestro país. Seguimos sentando las bases de una nueva Argentina, y quienes inviertan hoy tienen la posibilidad de ser pioneros en este cambio de época, aprovechando al máximo el potencial que los argentinos tenemos para ofrecer”.

El cierre no se apartó de su estilo habitual: “Que Dios los bendiga, que la fuerza del cielo nos acompañe y viva la libertad, carajo”

Últimas noticias