Esta mañana el periodista Jonatan Viale fue tendencia por un retuit que fallidamente se hizo desde la cuenta del presidente Alberto Fernández.
El tuit original era del periodista Dante López Foresi y calificaba de "gordito lechoso", al hijo de Mauro Viale por sus dichos acerca de las medida del gobierno contra el Coronavirus. "El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente"
Durante el mediodía, Fernández utilizó su cuenta para pedir disculpas por el error. Sin embargo, la palabra de Viale se hizo esperar y recién por la tarde habló sobre el tema.
Lejos de mostrarse confrontativo el periodista intentó bajar el tono al tema. "Estoy seguro que alguien se equivocó.", señaló. “Confío en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona”.
"Cuando el periodismo describe una situación objetiva y se reciben insultos, se está lisa llanamente ante un intento de disciplinar el pensamiento crítico. Por eso confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona. Confiamos en que es un Presidente democrático, en que acepta la libertad, no queremos creer que prefiere una sociedad uniforme, callada", aseguró.
Sin embargo cuestionó la concentración de poder del presidente. "La semana pasada advertimos con mucho respeto: cuidado con el exceso de poder, es tentador, pero es peligroso para la democracia. El Congreso está cerrado, el Poder judicial en feria, por lo tanto, todo el poder está en manos del Presidente".