TEMAS DE HOY:

|

Jonathan Morel: Encontraron al ex líder de Revolución Federal en un llamativo lugar de la provincia de Buenos Aires

El "carpintero" Jonathan Morel, fue encontrado en un lugar muy llamativo, realizando un trabajo que nadie se imaginaba luego de los pagos millonarios que recibió por parte del Grupo Caputo. 

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 19 21,

Por Redacción

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 19 21,

El ex líder de la agrupación de extrema derecha Revolución Federal, Jonathan Morel, quien estuvo detenido algunos días por los escraches a distintas figuras del Frente de Todos y por disturbios del orden público, fue encontrado esta semana trabajando de mozo, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. 

Morel, fue detenido algunos días después del intento de atentado contra la titular del Senado, Cristina Fernández, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita y orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Específicamente por las amenazas que había realizado en Twitter Spaces, donde junto a otros integrantes de la agrupación fascista, refirió que podría ejercer actos de violencia contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, el ministro de Economía, Sergio Massa, Silvina Batakis, entre otros. 

Finalmente, luego de 13 días detenido a principios de noviembre, fue liberado por orden de la Cámara Federal de Casación. En un fallo polémico que fue muy cuestionado por la defensa de la vicepresidenta, el abogado José Manuel Ubeira, la Cámara ordenó la liberación del militante fascista. 

Morel trabaja de mozo en Chivilcoy

Luego de ese episodio, Morel había desaparecido del debate público sin dejar rastros, pese al alto perfil mediático que tuvo durante semanas. Ahora fue reconocido por una persona en la localidad bonaerense de Chivilcoy y lo filmó en un restaurante mientras se desempeñaba como mozo de piso del lugar. 

El video se viralizó en las redes sociales y fue difunido por algunos usuarios de Twitter. Claramente el trabajo de mesero en un restaurante no tiene nada de malo, sólo que quedó flotando la duda acerca de cuál fue el destino de las suma millonaria que recibió por parte del Grupo Caputo. 

Morel había recibido un pago millonario de parte del Fideicomiso Espacio Añelo, que pertenece al Grupo Caputo, propiedad entre otros del ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, pariente del amigo del ex presidente Nicolás Caputo. 

El pago millonario despertó un sinfín de suspicacias, debido a que nunca se pudo explicar, cómo un joven que había aprendido carpintería en YouTube, había hecho su primera factura al Grupo Caputo. Supuestamente esa suma era un pago para la fabricación de unos muebles destinados a hoteles que se encuentran a cientos y cientos de kilómetros de la localción de Morel. 

Las explicaciones que dieron los investigados por esta operación fueron totalmente inverosímiles, salvo para los jueces que ordenaron la inmediata liberación de Jonathan Morel. 

Entre las fabricaciones de Morel que vieron la luz pública estaba la guillotina que la agrupación Revolución Federal llevó a una manifestación en Plaza de Mayo, y unas antorchas gigantes que en una violenta protesta arrojaron contra la Casa Rosada. 

"Esto empodera a los violentos y es un fallo fascista. Autoriza, da piedra libre a todos estos bárbaros que dan vueltas y amenazan a la sociedad. Volverán los palos encendidos, volverán las bolsas mortuorias, y aparecerá otro (Fernando) Sabag Montiel”, quien atentó contra la Vicepresidenta, sostuvo el abogado Juan Manuel Ubeira, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con El Destape Radio, luego de la liberación de Morel. 

Últimas noticias