TEMAS DE HOY:

|

Jonathan Morel negó estar vinculado en el atentado contra Cristina Kirchner

El líder de Revolución Federal acusado por incitación a la violencia colectiva y amenazas, paso por tribunales para ampliar su indagatoria. “Con el atentado no tengo nada que ver, eso estaría comprobado”, aseguró.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 53,

Por Redacción

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 53,

El líder de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel, paso este lunes por los tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para ampliar su indagatoria en la causa en la que está procesado por “incitación a la violencia colectiva”.

Allí, ante la presencia de los periodistas que cubrían su llegada, afirmó que los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, “están buscando al culpable que les conviene o el culpable que querés” y acusó a la vicepresidenta de querer “sacar rédito” con el atentado.

Con el atentado no tengo nada que ver, eso estaría comprobado”, afirmó Morel, antes de acusar a la exmandataria de utilizar el intento de magnicidio para obtener rédito político.

En este sentido, remarcó a mí me sorprende cómo no se busca la verdad y nada más que la verdad. Siempre queriendo que le sirva a uno mismo con algo tan grave. Te quisieron matar y lo estás queriendo usar para sacar rédito”.

Lamentablemente, está comprobado que fueron tres personas. No sé qué más decir. No los conozco, si no estaría preso”, consideró y agrego que fue “Carrizo por decir que el amigo había intentado hacerlo. Él sin estar implicado. Problema de ellos igual. Cada uno hace lo que quiere y tiene sus consecuencias”.

La causa contra Jonathan Morel

El líder de la agrupación de ultraderecha, declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa en la que está procesado por “incitación a la violencia colectiva” y amenazas contra funcionarios y periodistas.

La causa, aún no está vinculada a la que investiga el atentado contra Cristina Kirchner a pesar de la constante insistencia de la defensa de la vicepresidenta para establecer coincidencias entre ambas investigaciones.

Lo concreto es que, a Morel, se lo acusa por agravios contra el presidente Alberto Fernández y contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a quien acusó de “traidor a la patria” para luego gritarle que lo iban a “prender fuego”.

La extitular del INADI, Victoria Donda, también fue blanco de los ataques y las amenazas, cuando le aseguraron que iba a “tener el mismo destino que sus padres”, en referencia a su detención y desaparición a manos de la dictadura militar.

Sobre este tema, manifestó que también él tiene una “historia muy grave” y que “no la utilizo para hacer política ni para empatizar con la gente”. En tanto agregó “yo tengo un padre muy complicado y, sin embargo, reconozco los errores de mi padre, ni lo defiendo, ni lo avalo”.

Si Victoria Donda me quiere decir que sus papás fueron dos maestras jardineras. No es así. Ponían bomba, muchachos. Lo lamento. Son los padres que te tocaron”, Remarcó.

Entre los apuntados por el referente de Revolución Federal, también se encuentran el periodista Víctor Hugo Morales, las legisladoras del Frente de Todos, Maia Daer y Claudia Neira y el diputado Máximo Kirchner.

Al respecto, consideró que “Quizás fui poco inteligente en las formas. Pero lo que pienso, lo pienso. No me interesa quedar bien”, y luego minimizó sus actos y comentó “quizás lo dije mal, es como cuando discutís con tu pareja, a veces levantas la voz y tenés que pedir disculpas por levantar la voz”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias