TEMAS DE HOY:

|

Jorge Asís lanzó un duro pronóstico sobre el gobierno de Milei: "Se percibe el colapso"

El analista político sostuvo que “la presidencia de Javier Milei conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional” y “al choque reiterado de la calesita".

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 11 41,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 11 41,

Apenas transcurren tres semanas del gobierno de Javier Milei y el analista político Jorge "el Turco" Asís lanzó un duro pronóstico sobre la presidencia del líder de La Libertad Avanza.

"La presidencia de Javier Milei conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional. Al choque reiterado de la calesita. El colapso libertario entonces se sospecha", escribió el Turco Asís en la red social X (ex Twitter) en referencia a un artículo que publicó previo a las elecciones generales.

El periodista compartió una editorial del 17 de octubre de 2023 en la que el autor hacía referencia al comentario de un votante de Javier Milei: “Quiero darle la oportunidad a Milei, para que en todo caso me joda él. También tiene derecho a fracasar”. 

En ese sentido, hizo alusión a una “irónica profecía”, donde aseguraba que si las elecciones las ganaba el libertario “el único riesgo es que, en seis meses, acaso en un año, se produzca la reivindicación moral de Alberto Fernández, El Poeta Impopular ¡Cuánto se lo extraña a Alberto! Era, comparativamente, un gran estadista”.

Ya con la victoria de Milei, Asís afirmó que “setenta días después de esta nota” se puede constatar “la irónica profecía” ya que “la presidencia de Javier Milei conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional” y “al choque reiterado de la calesita".

En el texto que figura en su perfil consideró: "El colapso libertario entonces se sospecha. Se espera. Se percibe. Son las vísperas del probablemente definitivo desencanto institucional. El amateurismo oscilante del 'equipo de Milei' es apenas superado por la astucia colectiva para simular la improvisación".


“Las efectivas consignas iniciales de campaña resultaron al final insuficientes. Motivaron la inmediata adhesión de gran parte de la sociedad penosamente harta de los desaciertos que signaron los ciclos precedentes”, apuntó Asís.

En línea con eso, el analista apuntó contra los “fracasos fundacionales que facilitaron el abordaje hacia la presidencia del carismático panelista que se las ingenió para confundir la redituable penetración en el rating televisivo con los atributos del ser naturalmente dotado para el ejercicio del poder”.

“Otra lacerante decepción. En poco menos de un mes conmueve confirmar que la presidencia de Milei también puede -en efecto- naufragar, completó.
 

Últimas noticias