TEMAS DE HOY:

|

Jorge Ferraresi no descarta a Cristina como candidata a presidenta

El intendente de Avellaneda aseguró que desde el Frente de Todos mantienen la esperanza de que la vicepresidenta de marcha atrás con su decisión.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 19 12,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 19 12,

El intendente del Municipio de AvellanedaJorge Ferraresi, remarcó este viernes que desde el bloque nacional del Frente de Todos, los dirigentes y militantes mantienen la esperanza de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presente como candidata a presidenta para las próximas elecciones que se disputarán a mitad de año a nivel PASO y en octubre en su forma definitiva. 

Tras mantener un diálogo con Radio Nacional, el dirigente remarcó que aún mantiene viva la ilusión de que la vicejefa de Estado, quien se encuentra proscripta tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la Causa Vialidad, pueda dar marcha atrás su postura de no presentarse como candidata a ningún cargo público debido a que no será "mascota" de los grupos mediáticos y judiciales que realizaron toda esta maniobra para dejarla donde está. 

"Me quedo con la frase de Cristina 'voy a hacer lo que tenga que hacer'. Muchos tenemos la aspiración de que nos pueda representar en las elecciones de este año. Cuando dijo que no iba a ser candidata nos imaginamos un montón de postulantes y eso no sucedió", exclamó el intendente de Avellaneda en la radio pública.

El jefe comunal, se mostró muy optimista en la nota radial, y destacó que el oficialismo "tiene una gran oportunidad de plasmar una propuesta en una elección que se ganará desde abajo hacia arriba con cada militante ocupando el lugar donde haga el mejor aporte",  y agregó. "Este 2023 será clave para el FdT porque tiene la posibilidad de plasmar una propuesta de gobierno desde los distintos sectores de la coalición. Tenemos que tener otra dinámica y valorar lo que se hizo y saber que nos queda un camino por recorrer". 

A su vez, destacó que el deber principal para el bloque es "respetar las distintas visiones, perfiles y miradas que tenemos sobre algunos temas". Por otra parte, Ferraresi afirmó con total seguridad que el candidato al Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires debe ser Axel Kicillof, el actual gobernador, ya que es "el que más votos tiene" y que por ese motivo "debería presentarse a una reelección". 

A la carga contra el Lawfare: Cristina Kirchner y Martín Soria desenmascararon a la jueza María Eugenia Capuchetti

En el marco de la investigación por el caso de intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la casa de la vicepresidenta en Recoleta, esta semana finalizó con tensas novedades que tienen que ver con la jueza que se encuentra a cargo de la causa y que rechazó el pedido de recusación por parte de la querella de la dirigenta. 

Resulta que el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, describió por Twitter la relación que existe entre María Eugenia Capuchetti y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D´Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", expresó el titular de la cartera de Justicia en su largo hilo. 

Acto seguido, la cuenta de la vicepresidenta interactuó con la de Soria y retwitteó esta publicación para que tenga más difusión a nivel nacional e internacional en las redes. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias