El presidente Alberto Fernández, anunció este domingo que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, deja su cargo al frente de la cartera y vuelva a Avellaneda para ocupar su cargo de intendente.
En un mensaje en las redes, el mandatario anunció: "Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio".
A su vez remarcó datos de la gestión del ahora ex ministro: "Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí".
"Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina", expresó Fernández.
Asimismo, anunció que el reemplazante en dicho ministerio será Santiago Maggioti, "Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggioti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya".
Alberto Fernández anunció un bono para personas que no cobren planes sociales
El presidente Alberto Fernández confirmó la entrega de un bono destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad, con la particularidad que será para aquellas personas que no cobren planes sociales.
“Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciban ayuda del Estado”, aseguró el mandatario este lunes desde la localidad bonaerense de Cañuelas, en donde inauguró la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y habló sobre el Día de la Lealtad.
Comparó el bono que se entregará con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se entregó durante la pandemia de coronavirus: “Ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados”.
Si bien no especificó de cuánto dinero será el bono, algunos medios afirmaron que será de entre 40.000 y 50.000 pesos a pagar en dos cuotas, algo similar a lo que sucedió con el Refuerzo de Ingresos.
Se trata también de uno de los principales pedidos de las organizaciones sociales en el último tiempo como una forma de paliar los efectos de la inflación.