TEMAS DE HOY:

|

Jorge Lanata con Rial en C5N: "No coincido con las ideas de Milei"

El periodista Jorge Lanata se refirió a las novedades de la coyuntura electoral tras las generales del 22 de octubre y el balotaje de noviembre.

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 16 35,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 16 35,

Jorge Rial entrevistó a Jorge Lanata en Argenzuela, por la pantalla de C5N, en una charla donde analizaron el contexto político, el balotaje del próxima 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y el conflicto que se desató en Juntos por el Cambio (JxC) tras el apoyo de la ex candidata de ese partido, Patricia Bullrich, y el ex mandatario Mauricio Macri al postulante libertario.

"Todo el mundo se apresuró a discutir alianzas, cargos o lo que sea, y lo mejor después de una derrota es tomarse un tiempo para saber por qué perdiste. Siento que se tomó todo con mucho dramatismo y que hubo una urgencia en pronunciarse en cosas, para mí, banales", señaló.

En ese sentido, expresó que uno puede hacer cosas a su nombre y puede ser apoyado o no, pero remarcó que no se le puede decir a la gente que los dejas "libres de decidir". Y agregó que "hay mucha urgencia injustificada y falta de análisis".

"Mauricio coincide con gran parte de las propuestas de Milei, yo no coincido con las ideas", señaló el periodista y conductor de Periodismo Para Todos (El Trece). Al mismo tiempo, criticó que el ex presidente "se fue pero siguió estando". "El acercamiento de Macri y de Bullrich es un acercamiento sincero. No es por cargos ni poder, sino que realmente creen que puede ayudar a que gane", agregó.

Por otro lado, se refirió a una de las propuestas de Milei: "Lo de la venta de órganos me lo dijo a mí en la radio, que soy trasplantado, por lo cual fue muy fuerte y muy ridículo. Que una persona tenga que vender una parte de su cuerpo por plata es terrible", subrayó.

"Milei fue una ambulancia: como no tenía partido, recogió heridos de todos los partidos. Los tipos que están alrededor son unos lúmpenes. Vos no podés hablar en contra de la casta y terminar aliándote con la casta. Esto le va en contra en su propia tropa", manifestó.

En cuanto al candidato de Unión por la Patria, el periodista señaló que "Massa no es Alberto" y expresó que estamos "ante el comienzo del fin del kirchnerismo". Y argumentó: "Creo que Cristina no tuvo herederos, Máximo no lo es, Axel tampoco y Wado menos. Con el tiempo se va a ir extinguiendo".

"Yo creo que Massa es peronista, no kirchnerista. Realmente creo que no lo es y hay muchas cosas del kirchnerismo que Massa no comparte. Ni hablar con las relaciones con Cuba, Irán o Venezuela; Massa no está de acuerdo con eso", remarcó.

Últimas noticias