TEMAS DE HOY:

|

Jorge Lanata desenmascaró las internas en El Trece: "Clarín es un quilombo, todos están peleados"

El periodista confirmó lo que ya se sabía hace un tiempo y sus declaraciones generaron controversia en el multimedios.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 16 08,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 16 08,

El periodista Jorge Lanata sorprendió con la fuerte revelación de internas en El Trece y de las peleas que existen entre los periodistas que trabajan para el Grupo Clarín.

En una entrevista con Romina Manguel para el canal A24, el periodista aseguró: “Clarín es un lugar muy hostil para competir. Clarín es un quilombo, en el Grupo todos están peleados con todos”.

Las inesperadas frases cayeron sensibles en varios de sus colegas y el nivel de hostilidad que se plantea es tal que se plantea hasta la inexistencia del diálogo entre las principales figuras. 

Asimismo, el conductor de Periodismo Para Todos fue muy crítico del material que ofrece la televisión y antepuso la lectura de un libro o la radio por encima de lo que pueda ofrecer la televisión.

"Creo que mi laburo fue útil en ese sentido, les cagamos varios negocios a todos, la gente es al pedo que mire televisión, que lea un libro, un libro puede cambiar la vida, la televisión no. El circuito comercial condiciona al periodismo, yo hoy vivo de la radio, gano más en la radio que en la televisión", aseguró Lanata. 

En relación al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, ratificó que "no tiene la más puta idea de lo que (Marcelo) Longobardi o yo decimos y está bien que así sea, pero yo aparte no lo aceptaría" y desconoció que el periodismo pueda "cambiar algunas cosas"

Cabe resaltar que este año el Grupo Clarín protagonizó la salida de su Director Periodístico, Carlos de Elía, a principio de mes y luego de 30 años de carrera en el diario. 

"No soy un fanático de la nostalgia. Podría repasar desde cuando éramos 80 y hacíamos no más de dos horas de noticias de lunes a viernes para El Trece, y llegar a este presente de liderazgo donde somos 350 y las noticias fluyen por todas las plataformas", escribió De Elía en uno de los pasajes de la misiva.

Últimas noticias