TEMAS DE HOY:

|

Jorge "Locomotora" Castro se mete en política y busca ser concejal en Lomas de Zamora

El ex boxeador manifestó sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones. 

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 17 36,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 17 36,

El histórico boxeador Jorge "Locomotora" Castro anunció su intención de ser candidato a concejal en Lomas de Zamora en las próximas elecciones de este año. 

"Poder ser campeón del mundo es lo más lindo que te puede pasar. Conozco 27 países y a todos lados adonde voy me reconocen por aquella pelea por lo dramático que fue el final. Jackson me estaba llenando la cara de manos, pero en un momento creyó que la pelea la tenía ganada y pude conectarlo con esa izquierda. Viví una alegría tremenda arriba del ring pero después hubo que reconstruir aquella cara", manifestó el ex deportista en una entrevista con Política del Sur.

Castro se mudó a Lomas de Zamora hace ya "más de 12 años" y vive en San José, donde abrió un gimnasio "Trabajo con 14 comedores y 9 merenderos. Adonde entro yo, los políticos no entran. Disfruto tanto del trabajo con los futuros boxeadores, como también con los chicos cuando vienen al merendero y me preguntan, quieren participar o ponerse unos guantes", indicó.

"También doy clínicas de boxeo o charlas en los penales. De algunas cárceles han surgido boxeadores como Mike Tyson, todos merecen una segunda oportunidad. Hay chicos de la calle que se suman al deporte y sueñan ser como fui yo cuando era joven", detalló.

En esa línea, la Locomotora reveló que participará en los próximos comicios como candidato a concejal: "Voy a ir en Lomas de Zamora, no lo hago por el cargo sino para redoblar el esfuerzo en asistir las necesidades de la gente. A mi no me falta nada, pero quiero hacer algo más por los que realmente lo necesitan. Estamos con el espacio de Martín Insaurralde, pronto vamos a tener una reunión pero ya lo tengo decidido".

"Los que me conocen me lo piden y voy a dar la pelea con todo. Ya fui concejal en Caleta Olivia en Santa Cruz, cuando estaba Néstor Kirchner; ahora quiero ser parte del equipo de Insaurralde para que a ninguno de los pibes o pibas pase necesidad", concluyó.

Últimas noticias