TEMAS DE HOY:

|

Jorge Macri negó que sean 30 mil los desaparecidos: "Parecemos peronistas. Inventamos los números de cualquier lado"

El candidato a jefe de Gobierno porteño realizó un comentario poco feliz durante el cierre de campaña de Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 22 32,

Por Redacción

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 22 32,

Este lunes, Patricia Bullrich realizó uno de sus primeros cierres de campaña, ya que el próximo domingo 22 serán las elecciones generales. En este caso eligió las Barrancas de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante el cierre en ese distrito. 

Junto a el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su posible sucesor, Jorge Macri, la candidata de Juntos por el Cambio, convocó a cientos de personas que se reunieron en el mencionado parque. 

Allí, ante la multitud, tanto Larreta como Macri, animaban al público presente, en la previa del discurso de Bullrich. Allí, el ex intendente de Vicente López tuvo un desafortunado comentario con respecto a la cantidad de personas presentes. 

"¿Acá cuántos hay?" preguntó. "¿Cinco mil? ¿Seis mil?, bueno hago seis mil que es más fácil", dijo Macri. En ese momento Larreta expresó "Treinta mil!"

Ante esto, Macri contestó: "30 mil. Parecemos peronistas. Inventamos los números de cualquier lado". El jefe de Gobierno porteño guardó silencio ante esas palabras por los menos desafortunadas. 

30.000 es el número de desaparecidos durante la última dictadura Cívico Militar, que los organismos de Derechos Humanos estimaron y sostienen en base a distintos estudios y datos recogidos de los años oscuros de la historia nacional.

De esta manera, Macri aludió al número 30 mil sosteniendo que se trata de un invento de los "peronistas", en una clara referencia, sumandose así al coro del discurso negacionista que estuvo en boga en los últimos tiempos, sobre todo por el espacio encabezado por Javier Milei y Victoria Villarruel, La Libertad Avanza. 

El acto en Barrancas de Belgrano

En el tramo final de la campaña, Patricia Bullrich intentó reeditar los antiguos actos que encabezó Mauricio Macri durante su presidencia en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires. Allí convocó alrededor de cinco mil personas, y expresó:  “Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto”. 

“Quiero ser Presidenta de la Nación para sacar a la Argentina del pozo que sigue cavando Massa todos los días”, sostuvo Bullrich. "Ustedes saben que hemos peleado con toda la fuerza contra las mafias sindicales, que hemos luchado contra el kirchnerismo corrupto, que nunca aflojé y que nunca voy a dar un paso atrás”, agregó. 

No salimos de un repollo, salimos de la lucha de por la república”, expresó, intentando de diferenciarse de Javier Milei. 

Últimas noticias