TEMAS DE HOY:

|

Jorge Macri presentó un nuevo sistema de videovigilancia en tiempo real para el subte

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad a través de la incorporación de mayor tecnología, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio detalló varios puntos del plan de prevención y acción ante el delito en el transporte subterráneo.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 18 32,

Por Redacción

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 18 32,

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, dio a conocer un nuevo sistema de videovigilancia para los vagones del subte con el objetivo de prevenir el delito y reforzar la acción inmediata de la policía a través del Patrullaje Interno Itinerante (PIT).

“Queremos seguir agregando seguridad en cada rincón de la Ciudad. Ya tenemos presencia policial y queremos cuidar más a la gente”, dijo el aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos comprometiéndonos con un sistema de videovigilancia en todos los coches y vagones del subte y premetro, una cámara mirada en tiempo real que nos va a permitir hacer seguimiento del delincuente, de cualquier delito que ocurra durante el viaje, un arrebato, una situación de acoso, que son las cosas que ocurren ahí adentro, también accionar y prevenirlas”, señaló Macri.

“Nosotros ya tenemos cámaras en todo el sistema de andenes, accesos, escaleras, pero estamos agregando también este sistema dentro de los coches, de todas las líneas”, añadió Macri, durante una recorrida entre las estaciones Las Heras y Facultad de Derecho de la Línea H.

Más seguridad

Además, se aplicaría el sistema denominado PIT (Patrullaje Interno Itinerante), que implica la asignación de presencia policial de forma automática a través de un mensaje emitido por un programa de inteligencia artificial que tiene en cuenta la densidad de pasajeros, las estadísticas de denuncias y la posición del resto de las parejas policiales dentro de la red de subte.

“Es un sistema que queremos implementar, la ejecución del recurso de las parejas de policías, hombres y mujeres, que están en las estaciones”, explicó el dirigente de JxC.

 “La inteligencia artificial va a estar monitoreando dónde y en qué estación se mueve más gente, ese dato va a pasar un mensaje al celular de los policías y les va a decir a qué estación tendrán que moverse”, agregó

“Por ahí hoy están destinados a esta estación, pero dentro de media hora hay más concentración en otra y queremos tener el recurso humano ahí. Entonces, automáticamente, con toda esa información, redistribuir los recursos”, finalizó Macri.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias