TEMAS DE HOY:

|

Jorge Macri prometió poner orden en las calles de la Ciudad: "Si hace falta será de fuerzas policiales”

"Por suerte vamos a poder trabajar con un gobierno que está en sintonía”, destacó el nuevo jefe de Gobierno porteño.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 16 43,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 16 43,

El nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, prometió que en su gestión intentará lograr orden en las calles. En ese sentido, explicó que - si es necesario -, utilizará la fuerza policial para desarticular movilizaciones y cortes.  Además, anticipó que el boleto del subte aumentará.

“Trataré de terminar con el caos y recuperar la chance de circular con libertad. Creo en las libertades, hay libertad para manifestarse pero no puede imponerse por sobre la libertad de ir al colegio, a trabajar, a circular”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese sentido, explicó que trabajará con el Gobierno nacional del electo presidente, Javier Milei, ya que “el Estado tiene un rol en eso, el Ejecutivo, pero también la justicia". "Por suerte vamos a poder trabajar con un gobierno que está en sintonía”, destacó.

“Quiero una Ciudad ordenada, voy a dar esa batalla. Es una discusión de orden, que si hace falta será de fuerzas policiales”, sostuvo el ex intendente de Vicente López. 

A su vez, diferenció dos tipos de marchas: las que asisten menores y las que no. En el primer caso, procederá a demandar a las organizaciones por violar los derechos de los niños y en los segundos casos ordenará el desalojo.  

“Vamos a empezar con un nivel de conflictividad social alto, pero va a haber un gobierno que enfrentará los conflictos”, anticipó el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

"La administración porteña tendrá gestos de austeridad"

Jorge Macri sostuvo que la administración porteña tendrá gestos de austeridad ya que considera que “empieza una nueva etapa en la Argentina”. En esa línea, reveló que ABL aumentará aunque intentará que “vaya por debajo de la inflación". 

“No podemos seguir engañándonos con que las cosas no cuestan. Sé que la gente está apretadísima. Hay dos personas que laburan en blanco y no pueden pagar el alquiler. No pasó nunca. El nivel de pobreza que nos ha llevado el gobierno oficialista es único”, diagnosticó.

En cuanto al transporte, Macri anunció un nuevo incremento del boleto del subte“Voy a tratar de que la mayor cantidad de funcionarios entienda que no hace falta tener autos oficiales. Es una alternativa poner a la venta la flota. Un ahorro duplica la capacidad de bajar un impuesto o aumentar la inversión, explicó.. 

Últimas noticias