TEMAS DE HOY:

|

Jorge Macri viajó a Italia en medio del derrumbe e inundación que azotó a la Ciudad de Buenos Aires

Si bien la Ciudad se vio afectada por las fuertes lluvias del pasado jueves, el jefe de Gobierno porteño viajó hacia Roma sin dar solución a los problemas presentes.

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 13 03,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 13 03,

Luego de la intensa jornada de lluvias que el jueves azotó a la Ciudad de Buenos Aires, provocando inundaciones en las calles, escuelas, hospitales y hasta en la red de subtes que debió suspender su funcionamiento por algunas horas, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, viajó hacia Roma.

En los barrios de Palermo, Caballito, Belgrano, Boedo, Retiro y muchos más, se pudo observar como las calles estaban completamente anegadas e inundadas, y esto hacía intransitable ese recorrido.

Incluso muchas estaciones de subte quedaron completamente bajo el agua, y los porteños reclaman la falta de políticas a la hegemonía de 16 años de macrismo en la city. Asimismo, hubo muchos reclamos hacia el nuevo jefe de Gobierno, Jorge Macri, por la falta de respuesta ante estos episodios.

Lo cierto es que, mientras la Ciudad afronta una difícil situación por el fatal derrumbe del PH lindero a la obra en construcción de la avenida Pedro Goyena en Caballito, que provocó la muerte de dos persona, y la explosión de una sede central de Edesur, que dejó sin luz y agua a dicho barrio, el mandatario porteño viajó a Italia junto a su esposa, María Belén Ludueña, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la Secretaria de Bienestar Integral, Victoria Morales Gorleri, sin dar solución a los problemas presentes.

El motivo del viaje fue para participar este domingo de la ceremonia de santificación de Mama Antula, la primera santa argentina, en la Basílica de San Pedro.

De igual forma, esto no es la primera vez que sucede. A fines de diciembre del 2023, Macri ni se presentó tras los destrozos de ese gran temporal. Aquella vez fue descubierto en Punta del Este, ciudad a la que arribo en un carísimo vuelo privado lo que provocó repudio y críticas.

Tras la exigencia de los vecinos, quienes pidieron que aparezca el jefe de Gobierno y de respuesta a todo lo que estaba pasando, Jorge Macri mantuvo un significativo silencio hasta cerca de la medianoche cuando publicó un posteo en X.

En el mismo lamentó lo ocurrido y puso a disposición de la Justicia la información necesaria para el esclarecimiento del hecho, aunque ya era tarde.

"Mis más sentidas condolencias a las familias y amigos de las dos personas que trágicamente perdieron la vida en el derrumbe de la obra en construcción en Av. Pedro Goyena. Los abrazo en el dolor", expresó.

Últimas noticias