El Gobierno nacional anunció la semana pasada que se volverán a aplicar las bandas tarifarias en los vuelos aerocomerciales. Se aplicarán tarifas máximas para vuelos internos de transporte aerocomercial, debido al "exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia y la existencia de tarifas que no se ajustan a los costos operativos de las empresas". 

Esta medida había sido aplicada hasta el año 2016, año en que fue eliminada por el gobierno de Mauricio Macri, quien también eliminó la banda inferior, para habilitar las polémicas aerolíneas "Low Cost". 

En respuesta a esto, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, salió al cruce con un polémico mensaje en las redes sociales, en donde calificó a la aerolínea de bandera como un "nido de ratas". 

"Aerolíneas Argentinas tiene que cerrar. Es un nido de ratas de La Cámpora, de sindicalistas mafiosos y corruptos, un barril sin fondo de déficit para los contribuyentes", sostuvo en Twitter. 

Tweet de Jose Luis Espert

Luego, en tono ambiguo, aseguró "pero con buen personal que podría trabajar en otras aerolíneas si declaráramos cielos abiertos y precio libres".