TEMAS DE HOY:

|

José Luis Espert: Milei “no representa al liberalismo”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio apuntó contra el líder de La Libertad Avanza y lanzó fuertes críticas contra “Wado” De Pedro.

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 13 05,

Por Redacción

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 13 05,

El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, José Luis Espert, volvió a declarar en contra su ex socio político en el liberalismo, Javier Milei, aunque aclaró que el líder de La Libertad Avanza “no representa al liberalismo”. En tanto, disparó contra uno de los posibles candidatos del Frente de Todos: Que Wado de Pedro no nos tome de boludos a los argentinos”.

Durante una entrevista que ofreció este miércoles en TN, el dirigente liberal consideró que “lo de Milei no es liberalismo”, y explicó que “siendo Alberdi el inspirador de la Constitución que aún tenemos, para un liberal la Constitución es sagrada” y agregó que “Milei planea gobernar con plebiscitos o con DNU”.

En relación a esto, aclaró que “la Constitución ya establece cuál es el mecanismo para ejercer la función pública. El presidente tiene atribuciones para emitir decretos. Si el Congreso te aprueba la ley bien y si no perdiste, no podés gobernar por plebiscito. Eso no es liberal”.

Para dejar bien en claro las diferencias que lo separan del precandidato presidencial de la Libertad Avanza, afirmó que “ya de arranque, hay una diferencia sustantiva. Un liberal no tiene problemas con la Constitución y Milei tiene problemas con la Constitución y serios”.

En este sentido, aclaró que “el liberalismo serio ya está dentro de JxC con José Luis Espert y Avanza Libertad representando al liberalismo”.

Con tono electoral, aseguró que, de llegar al ballotage, preferiría enfrentarse al kirchnerismo. “Es importante que pierdan en esa instancia”, afirmó y añadió “que quede claro que la sociedad quiere sacarse de encima a ese proyecto genocida desde lo económico, social y cultural que es el kirchnerismo”.

En tanto, afirmó que, en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, él será el ganador en la interna de Juntos por el Cambio, y enfatizó “voy a ser presidente”.

Espert contra “Wado” de Pedro

El kirchnerismo es lo peor que le sucedió a la democracia en su historia”, consideró el economista y cargó contra el ministro del Interior: “Wado de Pedro, ¿qué nos quiere vender? ¿Que nunca hizo política? Es el ministro del Interior” cuestionó y disparó “que Wado de Pedro no nos tome de boludos a los argentinos”.

Es absolutamente inmoral e indecente que el objetivo político de un partido político que gobierna un país sea la miseria de ese país”, sostuvo y afirmó que el kirchnerismo “persigue la miseria para que todos terminemos dependiendo de un plan y que nos manejen a placer. Perder todo tipo de independencia y dignidad”.

En referencia al ministro del interior, quien se posiciona como el apuntado por Cristina Fernández de Kirchner, para ser el candidato presidencial oficialista, Espert preguntó “Wado de Pedro, ¿qué nos quiere vender? ¿Que nunca hizo política? es el ministro del Interior y quiere hacernos creer que tiene el título nobiliario de ser heredero de la generación diezmada de la que halan Cristina y Néstor”.

Que Wado de Pedro no nos tome de boludos a los argentinos” enfatizó y agregó “que diga lo que es: ministro del Interior de un Gobierno que ha hambreado al país, ha generado miseria, droga e inseguridad. Saquémonos las caretas de una vez” concluyó.

Últimas noticias