TEMAS DE HOY:

|

José Mayans duro contra Juntos por el Cambio: "Tener de candidata a Patricia Bullrich es no tener nada"

El senador de la provincia de Formosa, apuntó duramente contra JxC, sobre todo contra el radicalismo por tener de candidata presidencial a Patricia Bullrich. 

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 23 37,

Por Redacción

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 23 37,

El senador del Frente de Todos, José Mayans, apuntó duramente contra el espacio opositor de Juntos por el Cambio, durante su intervención en la sesión de la Cámara alta, donde se trató entre otras cosas la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la cuarta categoría de aportantes. 

Las críticas de Mayans a Juntos por el Cambio, fueron en respuesta al planteo de los senadores opositores, que aseguraron que el oficialismo bloqueó las sesiones del cuerpo legislativo a lo largo del año. El senador de la provincia de Formosa, contestó que la falta de actividad fue por decisión de la oposición, a raíz del escándalo de Lago Escondido. 

En Lago Escondido se reunieron algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, con importantes funcionarios del Poder Judicial, por invitación de uno de los principales hombres del Grupo Clarín, en el espacio que pertenece al magnate británico Joe Lewis. 

"Por Lago Escondido no hicieron nada. Ni una sesión. La estrategia de ustedes fue no sesionar más porque para ustedes ya estaban en el Gobierno. Porque el que ganaba la interna de Juntos por el Cambio iba a ser el presidente de la Nación", dijo respecto de la percepción que sobrevolaba a la oposición en aquel entonces de cara a las PASO. 

En esta línea continuó asegurando que "y ahora se ve que, para que el radicalismo tenga de candidata a Patricia no tienen nada. Para tenerla a Patricia de candidata no tienen nada", continuó.

Críticas a la Corte por el nombramiento de Ana Figueroa 

El jefe del interbloque del Frente de Todos cargó contra la Corte Suprema por por haber resuelto el apartamiento de Figueroa. "La Corte, violando la Constitución Nacional, se toma atribuciones que la Constitución no les entrega. En ninguna parte dice que la Corte puede nombrar a un juez o destituirlo. Por una decisión administrativa bajan a una juez de la Cámara", cuestionó Mayans.

El senador formoseño apuntó contra las intervenciones del máximo tribunal y dijo que “lo único que le falta es la venta de pañales y bombachitas porque ya actúan en cualquier cosa". "Que tengan cuidado los del certamen del ‘Bailando por un sueño’ porque en cualquier momento le sacan a (Marcelo) Polino y se ponen ellos a opinar sobre el tema. Porque hacen cualquier cosa, ellos creen que pueden actuar en cualquier cosa”, sentenció.

En ese marco, varios senadores del oficialismo hicieron alusiones a que Juntos por el Cambio estaría en el tercer puesto de las preferencias de los argentinos de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y lanzaron críticas sobre episodios sucedidos en la anterior gestión de Mauricio Macri.

Últimas noticias