TEMAS DE HOY:

|

Juan Amorín reveló los explosivos mensajes de Darío Nieto al ex presidente Mauricio Macri

El periodista de C5N dio a conocer chats personales del secretario, que revelan cómo afecta al ex presidente la causa de espionaje.
Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 19 43,

Por Redacción

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 19 43,

El periodista Juan Amorín, dio a conocer esta tarde en el portal Ámbito.com, los mensajes que el ex secretario Darío Nieto, le envió al ex presidente Mauricio Macri, en donde deja en claro la incomodidad que genera la causa de espionaje ilegal al ex mandatario. 

 En el mes de junio, cuando la causa de espionaje ilegal avanzaba con fuerza, de la mano de juez Federico Villena, unos minutos antes de ser allanado por la Policía, Nieto le escribió el siguiente mensaje al ex presidente: "Buen día, Mauricio. Necesitaría comentarte algo por el otro teléfono cuando puedas, por favor". Luego de eso Nieto se encerró en su auto para imposibilitar que los efectivos federales pudieran avanzar en el procedimiento.

El secretario abrió después de eliminar mensajes y de enviar otros a su abogado Gervasio Caviglione Fraga, y al ex ministro de Justicia, Germán Garavano: "Me están allanando me están deteniendo", le escribió al ex funcionario. 

El día 8 de Junio, Nieto le envió un mensaje a Macri en donde le da aviso sobre ciertos comentarios que la vicepresidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete,  Santiago Cafiero, habían realizado sobre el avance de la causa: "Buen día, Mauricio. Esto publicó CFK recién. Sumado a su saludo de ayer por el día del periodista, en el que también te acusa de espionaje, y las críticas de Cafiero del fin de semana, creo que es un buen escenario para empezar a instalar que hay una persecución político judicial cuyo único objetivo es distraer la atención de la situación social y económica de Argentina (Es similar a lo que hizo ella en 2016). Están viniendo con todo, y calculo que va a ser peor. No digo para que lo hagas vos directamente, pero si para empezar a decirlo en off y para que nuestros voceros lo empiecen a instalar. Ella está muy subida al tema, eso le va a dar credibilidad a nuestra denuncia de persecución, nos está dando el pie perfecto (y no creo que pare)", escribió en mensajes de la aplicación WhatsApp.

Anteriormente el día 22 de mayo, Nieto le envió a Macri el siguiente mensaje, advirtiéndole los peligros de viajar a Paraguay. "Mauricio, podrías ir a Paraguay pero hay que solicitar ciertos permisos especiales al gobierno nacional en el que se detallen quienes viajan y el motivo. Si lo hacemos, seguramente lo filtren y mediáticamente te van a matar", le dijo. 

"Van a decir que el ex presidente tiene privilegios, tengamos en cuenta que la gente está saturada del encierro, que no entiende la realidad del país, etc. Salvo que sea urgente, creo que sería una picardía dilapidar el esfuerzo que ya hiciste para no contestar y no salir a hablar, por eso consideraría hacer el viaje una vez que se levanten las restricciones.", aseguró, aunque unas semanas más tarde Macri, arribará al país vecino, donde se encontró con el expresidente Horacio Cartés. 

Últimas noticias