TEMAS DE HOY:

|

Juan Cabandié entregó maquinaria para la gestión de residuos en Escobar

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible se reunió con Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar y entregó maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos.
Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 11 54,

Por Redacción

Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 11 54,

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible Juan Cabandié se reunió en Escobar junto a su intendente, Ariel Surjarchuk donde encabezó la entrega de maquinarias para mejorar la higiene urbana y la gestión de residuos local.

El ministro señaló: "Asumimos una gestión con un carácter muy federal y también para favorecer a nuestros trabajadoras y trabajadores que más necesitaban el apoyo del Estado".

También hizo hincapié en que "un proyecto nacional, popular, que brega por la inclusión social y por la distribución del ingreso también tiene que tener obligatoriamente una mirada ambiental".

En cuanto a la entrega de maquinaria y la importancia de los recicladores, Cabandié sentenció: "genera un ingreso, da dignidad y empleo, que es un objetivo que tenemos", y en el final de su discurso destacó: "Escobar es un ejemplo en el país de ejecución ambiental porque ha hecho de todo en materia ambiental”.

Por su parte, Sujarchuk agradeció el aporte del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: "terminar el año con semejante aporte del Ministerio y con el compromiso de un ministro que cumple".

"Esta crisis pandémica puso en valor el respeto por el cuidado del ambiente y en un año tan difícil, el balance que podemos hacer es que tenemos un Estado presente, que cumple y que trabajó incansablemente", agregó el jefe comunal.

Por otro lado, reconoció el compromiso de su municipio en materia ambiental: "el municipio está comprometido con la política ambiental”, y manifestó el importante rol que cumple el Gobierno: “Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y del ministro Cabandié, se pondrán todos los esfuerzos necesarios para trabajar en la protección de los ciudadanos y las ciudadanas y mejorar su calidad de vida”.

El titular de la cartera nacional ambiental compartió un posteo en sus redes sociale

​​​​En su cuenta oficial de Twitter, Sujarchuk escribió: "Recibimos al ministro @juancabandie quien nos entregó maquinaria para fortalecer el trabajo en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y despedimos el año junto a Protectores Ambientales"

La inversión en la maquinaria fue de un total de más de $60 millones y los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky.

Últimas noticias