TEMAS DE HOY:

|

Juan Carlos Blumberg denunció venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei

El empresario, que iba a ser candidato a diputado nacional en las listas de Javier Milei, decidió irse del espacio y denunció venta de lugares en las nóminas. 

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 22 55,

Por Redacción

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 22 55,

El espacio La Libertad Avanza atraviesa uno de sus peores momentos de cara a las próximas elecciones PASO. Luego de las duras derrotas en todas las elecciones provinciales, en donde los candidatos bendecidos Javier Milei obtuvieron magros resultados, ubicandose en la mayoría de los casos en el tercer o cuarto lugar, ahora se multiplican las denuncias por venta de candidaturas. 

Es decir, los espacios en las listas de los distintos distritos son designados de acuerdo a una suma de dinero, en la mayoría de los casos en dólares, otorgada al círculo más cercano al diputado libertario. Esa fue la denuncia que viene realizando en los medios, el empresario Juan Carlos Blumberg, quien se había sumado a La Libertad Avanza, con la expectativa de obtener alguna candidatura. 

Blumberg afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal "hay gente que pagó hasta u$s50 mil" y responsabilizó, entre otros, a Carlos Kikuchi, exmano derecha Milei. 

En diálogo con Radio La Red, el empresario, padre de Axel Blumberg, expresó: "Hay gente que pagó y que la usaron", y en esta línea expresó: "en el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos".

"Aparentemente el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en Provincia), y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50 mil", aseguró Blumberg. 

En esta línea, denunció que LLA hizo de la política "un negocio", y que él quería estar para cambiar las cosas pero que "ahora no quiere integrar una lista". 

Carlos Maslatón respaldó la denuncia de Blumberg 

El abogado liberal, Carlos Maslatón, de alto perfil mediático y presencia en las redes sociales, viene realizando una serie de denuncias en este sentido, en donde sostiene que los lugares en las listas son entregados al mejor postor. 

Es por eso que se hizo eco de los dichos de Juan Carlos Blumberg, en la red social Twitter. "Las advertencias fueron debidamente presentadas. Todo lo que hicieron Milei, su hermana y sus operaradores en el último año fue vender candidaturas y llevararse la plata para sus bolsillos. Lo confirma Blumberg. Se cae a pedazos La Libertad Avanza".

Últimas noticias