TEMAS DE HOY:

|

Juan Grabois bajó su candidatura presidencial para apoyar a Wado de Pedro

El dirigente social oficializó el anuncio mediante un video en redes sociales y convocó a los militantes a votar al ministro de Interior en los próximos comicios.

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 17 05,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 17 05,

El referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, bajó su precandidatura presidencial en las PASO a modo de respaldo a Wado de Pedro, quien se lanzó el jueves por Unión por la Patria a través de un spot que publicó en redes sociales.

“Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo el dirigente en un video de 8 minutos publicado en sus redes sociales.

Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en este proceso. Cada cual puede interpretar si nuestro aporte fue grande o pequeño, pero nos llena de esperanza saber que esta vez no triunfó el posibilismo y una idea de pragmatismo. Estamos sembrando para el futuro, por eso renuncio a mi candidatura a Presidente”.

En cuanto a su decisión, recordó que al momento de lanzar su candidatura dijo que había tres posibilidades para declinarla, y, tras el lanzamiento de Wado a la presidencia, decidió bajarse para apoyarlo y así cumplir con su palabra.

“Desde el primer día fuimos claros con que había tres condiciones para declinar mi candidatura. Las primeras dos, que son los aspectos centrales en esta coyuntura, se han cumplido. La tercera la estamos discutiendo, pero ya podemos decirlo porque, aunque este último punto no es menor, nosotros no especulamos. Wado es nuestro candidato”.

En este sentido, el dirigente social contó en el video publicado que desde hace más de un año él viene promoviendo la postulación del ministro del Interior, al cual llamó a ser votado por la militancia que lo sigue. Asimismo, confirmó su apoyo a la candidatura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a la de Pedro Rosemblat en la Ciudad.

“Promovimos a Wado en la Nación junto a Axel en provincia porque consideramos que eran los dos candidatos más competitivos de esta generación que los enfrentó a ellos (en referencia al gobierno de la Alianza del 2001). Además son hombres formados junto a Cristina, la principal lider del movimiento popular argentino, en ella nosotros vemos una referencia ineludible”, indicó Grabois.

En cuanto al apoyo al ministro dijo: “Promovimos a Wado por sus virtudes y su trayectoria, por su experiencia vital y su capacidad intelectual, por su apertura mental y por lo genuino, su rechazo al marketing político, lo elegimos porque tiene el corazón en el lugar correcto”.

Asimismo, dijo que firmó un compromiso programático con él (Wado de Pedro) con “10 puntos sobre los ejes de soberanía nacional, barrios populares, economía popular, tierra y alimentos, recursos estratégicos, educación, salud, paz, ecología integral y planificación y transparencia”.

Además, le agradeció a la militancia por seguirlo, y les dejó un pedido: “Les pido por favor que pongan el mismo empeño en la campaña de nuestros candidatos. Lo que viene será aún más difícil pase lo que pase en octubre”, señaló.

Últimas noticias