TEMAS DE HOY:

|

Juan Grabois publicó un emotivo posteo dedicado a la persona en situación de calle que lo defendió de los insultos

El dirigente social le dedicó unas palabras a Eduardo, el hombre en situación de calle que pidió silencio a los agresores de Grabois

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 12 37,

Este martes, Juan Grabois fue víctima de un incómodo momento luego de que un minúsculo grupo de macristas lo increparan en las inmediaciones del Congreso de La Nación. Sin embargo, hubo un gesto de un hombre en situación de calle que lo conmovió.

Mientras el dirigente social era abordado por gente que lo insultaba y agredía verbalmente, Eduardo, una persona sin techo, lo defendió pidiéndoles a los agresores que hicieran silencio. Esta actitud tocó las fibras más sensibles del líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, quien escribió un mensaje en su cuenta de Instagram.

En la red social compartió el video del momento y expresó: "Ayer en el medio de la horda gorila que grita, insulta y difama en patota, alentados por medios y élites, el gesto de este hermano en situación de calle que se levanta y les pide silencio, es todo para mi, sana cualquier dolor". 

Y concluyó: "Nada me da mas fuerza para luchar. Gracias Eduardo".

Un grupo muy reducido de manifestantes macristas increpó e insultó a Grabois en la puerta del Congreso

El abogado y dirigente social Juan Grabois vivió este martes un momento molesto. En inmediaciones del Congreso de la Nación, a donde se dirigía caminando junto al diputado nacional del Frente de Todos Itaí Hagman, al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lo increpó un grupo minúsculo de manifestantes macristas, que lo siguió por varios metros hasta que  ingresó al recinto.

Si bien se dio por aludido y miró a quienes lo atacaban con insultos, Grabois prefirió no hacer comentarios y solo se limitó a mirar a la cámara. Sobre el final del video, que se difundió en redes sociales, el líder social hizo con su mano la “V” de la victoria peronista y luego, les tiró unos besos irónicos a sus atacantes.

A los agresores se los vio fuera de sí, y algunos portaban vuvuzelas.

Qué le dijeron a Grabois

“¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente”, balbuceó un atacante, que grababa el momento con su teléfono. De fondo, una mujer gritaba sin parar: “Andate a Cuba hijo de puta”. También, le lanzaron: “¿Querés empobrecer a la gente?”. Otro hombre, que no sale en cámara gritó: “Nos mantenés a polenta”

El hecho sucedió en la previa a la sesión en la que el flamante superministro Sergio Massa renunció a su banca y a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Flojísimo alegato contra CFK”

Horas antes de dirigirse al Congreso, Grabois se dirigió en duros términos en relación del alegato del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, con palabras que presagian que pedirá para ella una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

“Flojísimo alegato contra CFK: pensé que al menos iban a dar un espectáculo digno”, escribió en Twitter el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). 

Y remató: “Tanta universidad privada y cursillos en EEUU al divino botón. Bueno, cuando ya tenés la sentencia firmada y los medios comprados da lo mismo si sos un queso”.

No es la primera ni la más contundente de las veces en que Grabois expresa su solidaridad con la situación judicial de Cristina Kirchner. En 2018, el dirigente social vinculado al papa Francisco acompañó personalmente a la por entonces senadora a los tribunales de Comodoro Py, en el marco de una presentación que debió realizar ante el ya fallecido juez Claudio Bonadio por la denominada “causa Cuadernos”.

Últimas noticias