TEMAS DE HOY:

|

Juan Grabois rompió el bloque del Frente de Todos en Diputados

"Nos defraudaron y decepcionaron" resumió el dirigente acerca de la fractura. 

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 22 45,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 22 45,

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció hoy en declaraciones al portal Página/12, que su espacio político romperá con el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. "Nos defraudaron y decepcionaron", resumió Grabois, acerca de los motivos que influyeron en la decisión. 

Desde hace meses atrás, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, viene planteando una serie de cuestionamientos al gobierno nacional, sobre todo por las políticas económicas implementadas, reclamando alguna medida para el sector que él representa. 

Últimamente, el reclamo principal de Grabois se centró en el Salario Básico Universal, un ingreso fijo para los sectores desprotegidos que se cuentan de a cientos de miles y que implicaría una fuerte erogación a las cuentas del Estado, en el marco del cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Tras la reciente designación de Sergio Massa, en el ministerio de Economía y Producción, el dirigente esperaba algún tipo de señal por parte del tigrense, sin embargo al parecer no hubo acuerdos al respecto. 

Es por eso que el Frente Patria Grande abandonará el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y deberá armar un bloque propio. "Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago", anunció hoy Grabois. 

Fuertes críticas al Ejecutivo y al Frente de Todos

En este sentido, se expresó en duros términos con respecto a las medidas que nunca llegaron para los sectores sociales. "Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada", planteó. 

Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”, dijo, al ser consultado por el anuncio del aumento para las Asignaciones familiares, dirigida a los trabajadores en los escalafones más bajos de la escala salarial. 

Luego se refirió a la llegada de Sergio Massa y los cambios en la Secretaría de Energía, tras la salida de Darío Martínez y la llegada de Flavia Royon, "Le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio. A los banqueros y grupos económicos”, resaltó, y concluyó: “En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”. 

Asimismo, Grabois apuntó contra el sistema político argentino y aseveró sin filtros, que “está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”. 

Luego apartó a la vicepresidenta Cristina Fernández de sus críticas, "Cristina redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos. Lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”. 

El Frente Patria Grande, cuenta con tres diputados ocupando bancas que entraron por la lista del Frente de Todos: Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho. 

Últimas noticias