TEMAS DE HOY:

|

Juan José Bahillo fue designado como nuevo secretario de Agricultura

Se trata de un funcionario que fue diputado nacional y ministro de Producción en Entre Ríos. Ahora tendrá la tarea de coordinar la relación con el campo

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 09 03,

De acuerdo a lo anunciado por Fernando González en Infobae, Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería. Fue diputado nacional y ministro de Producción en Entre Ríos, pero además, el elegido por Sergio Massa es productor agropecuario, ya que tiene un tambo. De acuerdo a la página web antes mencionada, en el nuevo ministerio sintetizan que "el vínculo con el campo es directo". Su familia se dedicó muchos años a producir postres helados. Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Según la información publicada por la legislatura de Entre Ríos, Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, un pueblo a 80 km de Gualeguaychú. En Gualeguaychú, completó sus estudios primarios y secundarios. Años después se mudó a Paraná, donde permaneció unos años, para luego volver a su localidad natal para trabajar en el campo. Tras unos años trabajando en Gilbert regresó a Gualeguaychú para hacerse cargo de la empresa familiar.

También fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

En 2003 ganó una banca como diputado provincial por el Frente Para la Victoria. Como diputado presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto y fue Jefe del bloque del Partido Justicialista. A su vez presentó diferentes proyectos como la ley de paritarias actual, y uno de los más importantes para Gualeguaychú que le transfirió a la ciudad el predio del Frigorífico.

En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

Después fue diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial y, actualmente, preside la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja.

Sergio Massa anuncia a su equipo de colaboradores

Tras su designación como superministro y luego de haber adelantado que entre ayer y hoy martes anunciaría su equipo de colaboradores, Sergio Massa comenzó a dar los primeros nombres de quienes lo acompañarán en esta nueva etapa.

A través de su cuenta de Twitter, informó tres cargos diferentes. "Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", escribió el político en su cuenta oficial.

Y completó: "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas".

Además, Eduardo Setti, secretario en la gestión de Silvina Batakis, seguirá desempeñándose en su cargo de Finanzas junto a Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio, confimado por el propio superministro.

Daniel Marx se sumará al equipo económico dentro del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Tendrán la tarea de "fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional", aclaró.

¿Quién es Raúl Rigo?

Raúl Rigo es un economista y experimentado funcionario. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional. 

En su currículum vitae, que se puede encontrar en internet, describe: "Economista con más de 20 años de desempeño en diferentes ámbitos del sector público federal de Argentina. Especializado en sistemas de Administración Financiera Gubernamental, tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico. Con una amplia experiencia en el liderazgo y conducción de procesos de reforma e innovación, ha conducido con éxito el diseño, desarrollo e implantación del e-SIDIF (el Sistema Integrado de Información Financiera de Argentina, desarrollado en tecnología web y con más de 21.000 puntos de casos de uso)".

Últimas noticias