TEMAS DE HOY:

|

Juan Manuel Olmos desmintió a Berni: "En un cierre de listas, nadie le roba nada a nadie"

El Vicejefe de Gabinete salió a aclarar cómo fue el cierre de listas de Unión por la Patria, con ánimo de dejar atrás las polémicas. "Fue la construcción de una ingeniería compleja, donde tenían que estar contemplados todos los sectores del frente", explicó.

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 17 20,

Por Redacción

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 17 20,

El Vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, salió esta tarde a aclarar cómo fue el cierre de listas de Unión por la Patria para terminar con las polémicas internas que se desataron, sobre todo a partir de la declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que acusó al sector albertista de “afanarle la banca” a Daniel Scioli.

En ese sentido, Olmos destacó que "fue la construcción de una ingeniería compleja, donde tenían que estar contemplados todos los sectores del Frente"

"En un cierre de listas siempre hay disconformes. Nadie le roba nada a nadie porque las candidaturas se construyen", expresó Olmos y destacó que "la importancia fue el valor de la Unidad. Todos colaboraron para lograrla".

El trasfondo

"Fue como contó la Vicepresidenta, que tiene la virtud que decir en público lo mismo que dice en privado. Si había PASO el candidato de su espacio era Wado de Pedro. Para conformar una lista de Unidad, tanto ella como el Presidente, aceptaron la propuesta de varios gobernadores de buscar una fórmula de síntesis. Sergio Massa y Agustín Rossi fue una síntesis de todos los sectores", dijo Olmos en declaraciones al portal La Política Online.

En ese sentido, explicitó que "no existió una oferta concreta. Se consensuó que el Presidente propusiera al candidato a Vicepresidente, dos Diputados entre los primeros 5 en la Provincia de Buenos Aires y la cabeza de los diputados del Parlasur".

En relación a la negociación de Alberto Fernández, Olmos dijo que "Alberto pidió que esos lugares los ocupen Rossi la vice, Victoria y Santiago los lugares de Diputados Nacionales y Scioli encabezara el Parlasur".

"Daniel dijo que acompañaba al peronismo como siempre lo ha hecho pero que no quería ir de cabeza del Parlasur", reveló Olmos. 

Lo que viene

Así las cosas, Olmos subrayó que “lo importante es terminar con esta polémica del cierre de listas y salir a hacer campaña todos juntos". "Tenemos la posibilidad cierta de ganar, ahora depende de nosotros. Enfrente está lo peor de la Argentina", alertó.

"Después del desastroso endeudamiento que nos dejaron, la pandemia, la guerra y la sequía, el Peronismo está entero y vamos a gobernar cuatro años más. No tengo dudas", vaticinó el Vicejefe de Gabinete.

Últimas noticias