TEMAS DE HOY:

|

Juan Manuel Urtubey votará a Massa en el balotaje: "Lo hago como un defensor de la democracia y de mi país"

El ex gobernador de Salta decidió inclinarse por el candidato de Unión por la Patria ya que "hace falta un gobierno de Unidad Nacional".

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 14 17,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 14 17,

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey decidió inclinarse por la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje del próximo 19 de noviembre ante el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país", señaló este lunes Urtubey a través de su cuenta de X, ex Twitter.

El ex mandatario provincial resaltó que sigue firme a sus convicciones políticas: "Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho".

En medio de un país tensionado por las elecciones que definirán al nuevo presidente, Urtubey sostuvo que decidió apoyar al actual ministro de Economía porque "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia".

"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", sostuvo.

Con intención de captar los votos de sus seguidores, explicó que "ya es hora de mirar hacia adelante y de trabajar por la Argentina". "Al futuro no se lo espera, se lo construye", destacó.

Graciela Camaño: "No tengo ninguna duda, voy a acompañar la candidatura de Sergio"

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, aseguró este lunes que para el balotaje del 19 de noviembre apoyará al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa

"Se de sus defectos y virtudes. Con la autoridad moral que me da, haber tomado la actitud que tomé hace cuatro años, voy a acompañarlo a Sergio exigiéndole siempre, lo que yo creo que debe ser un buen Gobierno", explicó.

Las declaraciones surgen después del elogio del ministro de Economía a la dirigente opositora durante su participación en la entrevista exclusiva con Luis Majul por LN+. "Convocaría para mi gobierno a los Camaño, Pichetto y Monzó de este mundo", expresó el domingo el candidato de UxP.

Últimas noticias