TEMAS DE HOY:

|

Juan Manzur dejará la Jefatura de Gabinete y volverá a Tucumán para afrontar la campaña electoral

El actual jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, volverá a su provincia el próximo 15 de febrero para acompaña a Osvaldo Jaldo en las elecciones. 

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 21 19,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 21 19,

Este martes, se dio a conocer la noticia de que el actual jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dejará su cargo a nivel nacional a partir del próximo 15 de febrero, un día antes de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, para retornar a la provincia de Tucumán, donde ofició como jefe de Gobierno, con el objetivo de arrancar de lleno la próxima campaña electoral. 

La información, fue confirmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien participó de un acto en esa provincia el día de hoy, donde estuvo acompañado por el propio Manzur y el candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", expresó el mandatario en el evento.

En este sentido, el jefe de Gabinete, aseguró: "a partir de hoy asumo la total y plena responsabilidad como jefe de campaña de Osvaldo Jaldo". El presidente, en tanto, le agradeció a Manzur por haber dejado su cargo en la provincia a mediados del 2021 para asumir en el Poder Ejecutivo nacional. "Gracias por acompañarme, Juan. Lo hiciste lealmente, con mucha fuerza y con la consigna de buscar la unidad", acotó Alberto Fernández.

Según las fuentes más cercanas de Casa de Gobierno, el funcionario abandonará su puesto en Balcarce 50 el próximo 15 de febrero,

¿Cuándo se celebrarán las elecciones en la provincia de Tucumán?

En el mes de octubre del 2022, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció que las próximas elecciones a jefe de Gobierno de la provincia de Tucumán se celebrarán el domingo 14 de mayo de 2023, para todos los cargos provinciales. 

En este sentido, el actual mandatario provincial, aseguró que irá por su reelección, teniendo como compañero de fórmula y candidato a vicegobernador al actual jefe de Gabinete, Juan Manzur,  donde representarán al Frente de Todos, mientras que en la oposición el escenario es diferente, ya que aún en Juntos por el Cambio se debaten quien va a ser el principal contrincante, si el dirigente más allegado al PRO, Germán Alfaro o si el radical, Roberto Sánchez.

A falta de tres meses para la celebración de las votaciones en el "jardín de la república", el exgobernador ya se pone a pleno para llevar a cabo la parte más dura de la campaña. 

¿Qué nombres suenan para reemplazar a Juan Manzur?

A raíz del anuncio realizado por el presidente, los murmullos de los pasillos de la Casa Rosada hablan de encotnrar un sucesor para el puesto vacante que dejará Juan Manzur dentro de una semana. 

Entre los diversos nombres que circulan, hasta el momento, el que más resuena es el del vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, quien es uno de los preferidos por el mandatario por su "perfil bajo".  A su vez, se encamina en la carrera el regreso de un viejo conocido con experiencia en el puesto, como lo es el actual canciller, Santiago Cafiero, aunque sus allegados expresaron que su vuelta no está en los planes de nadie. 

Por otra parte, uno de los nombres danzantes es el del titular de la AFI, Agustín Rossi, aunque el funcionario expresó que "se siente cómodo" con su cargo. Por último, la carta más pesada, puede ser la del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli,  aunque su entorno afirmaron que esos rumores son falsos por el momento. 

Últimas noticias